El equipo conecta

Demostración esta tarde sobre el césped del estadio de Santo Domingo que cuando un colectivo sale a por un partido, y además conecta con la grada el resultado tiene que ser favorable. Ganó el mejor, un Club Deportivo El Ejido que completó un encuentro muy disciplinado y que contagió a una afición que sigue creciendo y que salió convencida que jugando así, con esa firmeza cuando no se tiene el balón, y con ese criterio ofensivo y ganador, será difícil para los rivales como en esta cuarta jornada le tocó a una de las mejores plantillas de este grupo, pero que fue inferior a los jugadores de Alberto González. El FC Cartagena como reconoció su técnico, “nos han ganado en el 80% de los duelos individuales. No hemos estado finos con el balón ni cuando lo tenían ellos. Es una derrota que no esperábamos, pero que nos baja al suelo. No se gana sólo con el nombre”, expresaba en la sala de prensa Alberto Monteagudo con tristeza pero que reflejaba lo que había sido el encuentro. Desde el portero García hasta por supuesto Alfonso, los futbolistas ofrecieron un buen nivel que culminó con el tanto del motrileño de cabeza a cinco minutos del descanso, tras centrar Álvaro Ocaña. Con el debut de Adolfo en El Ejido en la zona de creación, y con Dani Espinar conectando con Pedro Mérida, junto a la labor de Sofian, Gabri, todos, incluso los cambios dieron consistencia a una victoria que nadie discutió porque ganó un CD El Ejido enchufado y que con esta segunda victoria consecutiva salta a la zona media y se queda  a un solo punto del quinto puesto. Con esta victoria, el equipo ratifica lo que viene afirmando su entrenador, “vamos a ser competitivos, aunque nuestro presupuesto sea humilde. Lucharemos contra grandes plantillas”. Tras el descanso el 1-0 daba confianza para mantener la ventaja, y ciertamente el triunfo nunca peligró. Hasta Dani Espinar tuvo un segundo gol que evitó Rivero, y Paquito también presionó el área visitante.

 

Ficha técnica

 

 

1 CD El Ejido: García; Neto, Sofian, Álex Bautista, Álvaro Ocaña; Gabri, Adolfo (Segura, m. 61); Javilillo, Dani Espinar (Paquito, m. 82); Alfonso; Pedro Mérida (Samu Corral, m. 69).

 

0 FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Ortíz, m. 50), Rivero; Cristo Martín (Arturo, m. 67), Juanlu Hens, Óscar Rico (Sergio García, m. 61); Fernando.

 

Gol: 1-0, m. 39. Alfonso.

 

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández del colegio valenciano. Amonestó a los ejidenses Neto (59’) y Álvaro Ocaña (89’). Por los visitantes a Sergio Jiménez (35’), Óscar Rico (53’) y Moisés (67’).

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.500 aficionados en una tarde calurosa y con presencia de más de un centenar de seguidores visitantes. La afición mostró su fidelidad a un equipo motivado, llevándose una gran ovación al descanso y al final del encuentro. Deportividad en el terreno de juego y en las gradas, y resignación en la expedición del Cartagena y de sus aficionados por esta derrota.

 

 

 

El Ejido, 11 de septiembre del 2.016