El equipo celeste más que motivado para medirse al Recreativo Granada

Este viernes el entrenador del Club Deportivo El Ejido, Manolo Ruiz, explicaba las sensaciones de su equipo ante el partido de este domingo a partir de las 16 horas frente al Recreativo Granada sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

” Vamos con la intención de lograr la segunda victoria consecutiva después del golpe de moral que tuvimos, el impulso tal y como se dió el encuentro ante un gran rival como la ‘Balona’ y eso nos ha reforzado ante la idea y mentalidad que hay que competir todos los partidos hasta el final. Por tanto si nos va a reforzar”.

Ante las ausencias para este choque, “seguimos igual con los lesionados, no recuperamos a ninguno aunque Molo si porque cumplió su ciclo de tarjetas. Esperemos que alguno de ellos puedan volver la semana próxima”.

Asegura que era prematuro jugar en otro terreno de juego distinto al habitual, “cada club jugamos nuestras bazas, ellos proponían jugar en otro estadio pero a nosotros no nos convenía y vamos a contar con el apoyo de nuestra afición. Entiendo que no es bonito no facilitar esas entradas a nuestros seguidores. Sólo nos van a dar 100”.

Valora que la semana está siendo diferente, “se nota en el ambiente, en las caras y en la confianza de cada uno. La gente estaba atenazada por tanto tiempo si ganar, y aunque estuvimos cerca si es cierto que no llegaba el triunfo. Les dije que había que creer para salir de esto, trabajando e implicados y eso me daba para confiar en ellos y por eso ha venido la primera victoria. Esperamos seguir en esta línea que mostramos el domingo”.

El encuentro ante el filial es muy importante para Manolo Ruiz porque sumamos, “tres puntos y ellos dejan de sumarlos. Están en puestos de promoción y es un partido muy importante ante un gran rival que cuenta con una preselección de chicos escojidos, e incluso de otras nacionalidades como brasileños, colombianos. Son jugadores que han ido citados con el primer equipo, e incluso llegaron a ser líderes y estuvieron clasificados entre los cuatro primeros. Ahora están en una mala racha como nosotros, con cambio de técnico y eso es un revulsivo. Esperamos a un equipo muy intenso y con mucha calidad, juego combinativo y con velocidad. Intentaremos que esas virtudes no salgan a relucir este domingo y podamos contrarrestarlas”.

Valora el estado moral de sus jugadores, “después de esa racha de tantos partidos sin ganar y haber sido acreedores a esa victoria no nos daba para lo que estamos haciendo. Fue un gran triunfo ante un buen rival y la manera que se produjo, tuvimos la capacidad y la fortaleza de darle la vuelta al marcador dos veces, tras el 0-1 y el 2-2. Eso te fortalece en el plano psicológico, y eso te da un plus de moral, motivación e intensidad. Eso se ha visto esta semana en el trabajo y la gente estaba con más confianza. Además de ese resultado yo lo estaba viendo en cada entrenamiento, y yo les hacía ver que son mejores jugadores de lo que la clasificación dice. Les enseñe una clasificación que en diciembre estaban en el puesto 11. Este equipo ha sufrido muchos golpes y contratiempos, y a sobre todo a nivel anímico les ha restado confianza. Eso hay que olvidarlo, nos ha fortalecido esta victoria pero no queda ahí aún no nos salvamos porque quedan siete partidos, y tenemos que empezar por este domingo que no voy a hablar que sea una final, pero si un partido fundamental porque es contra un rival directo”.

Recordaba que en el último partido, “marcamos tres goles pero encajamos dos, lo bueno e importante es tener ese equilibrio y no por poner más delanteros vas a ganar el partido. Le hicimos tres goles al equipo menos goleado, la idea en Granada es ir a por el partido porque tenemos que sumar tres puntos, no nos vale uno y hay que tener en cuenta el potencial porque son muy ofensivos con jugadores de mucha calidad y velocidad en transiciones muy rápidas. Eso hay que tenerlo en cuenta, nada vale apostar arriba si te pueden coger a la contra. Hay que tener ese equilibrio”.