El domingo todos con el líder en el municipal de Berja

Primera victoria como visitante de la temporada de un Berja CF que sigue dando que hablar en este grupo segundo de la División de Honor Senior. El pasado domingo se impuso con rotundidad en el municipal de Cártama al equipo local por 2-4, en un partido donde los jugadores de José Sevilla mandaron en todo momento.

No fue fácil el triunfo para los virgitanos, porque en dos ocasiones igualaron los malagueños aunque el filial celeste impuso su potencial en el momento decisivo del choque. A los seis minutos Nicolás Pérez marcaba en propia puerta para los visitantes, y tras igualar los locales, Abraham ponía en ventaja nuevamente al Berja.

Después de igualar nuevamente el Cártama, al inicio de la segunda mitad Marcelo anotaba el 2-3 y Jony puso un 2-4 a falta de 18 minutos que ya resultó inalcanzable para los malagueños, que nada pudieron hacer ante la mejor eficacia del equipo de la Alpujarra almeriense. Con este triunfo destacado, el Berja CF salta al liderato por primera vez desde que se inició está nueva competición, posición de privilegio que defenderán este domingo a las 11,30 de la mañana frente al equipo granadino de la UD Maracena.

Como era previsibe, el club que preside Jesús Cortés confirma ya en las primeras jornadas cuales son sus objetivos para esta temporada. No va a ser fácil, pero si es cierto que el potencial del plantel que dirige José Sevilla va a intentar codearse durante toda la campaña entre los mejores de la competición. Por último recordar que la afición virgitana tiene la oportunidad de vivir un apasionante encuentro entre su equipo y un histórico del fútbol granadino, como es la UD Maracena. Se jugará el domingo a las 11,30 en horario matinal, y se espera una de la mejores entradas de la temporada. Frente al frente, el líder Berja con diez puntos, frente a los 9 que suma el rival de este fin de semana.