El domingo la gran final

Más que importante la victoria de los jugadores ejidenses el pasado sábado en La Roda por 1-2, donde unos 120 aficionados celestes animaron a un Club Deportivo El Ejido que el próximo domingo y a partir de las siete de la tarde se la juega en su estadio municipal frente a la AD Mérida. Recordar que en este choque después de los resultados de esta antepenúltima jornada, los futbolistas de Alberto González afrontan evitar la eliminatoria de permanencia aún contando ya con 45 puntos. El objetivo es lograr el triunfo, aunque con otros resultados de rivales directos puede valer también el empate para certificar la salvación. En consecuencia queda claro que será la gran final de la temporada para los ejidenses, ante un rival que se juega mucho y por tanto la implicación de la afición nuevamente será vital para sumar puntos, tan importantes como fueron los tres conseguidos en La Roda a pesar de no aprovechar Dani Cara un penalti y con un colectivo que sufrió pero que supo reaccionar en la segunda parte con un gol decisivo de Darío Guti. El bloque celeste demostró una vez más su profesionalidad ante un choque que resultó incómodo sobre todo en el primer tiempo. Ocaña marcó de falta directa a los 11 minutos, y tras empatar los locales antes del descanso el tanto decisivo del triunfo sería logrado por Darío Guti tres minutos después del penalti cometido sobre Javilillo. Desde el CD El Ejido se quiere felicitar también al Berja CF por su ascenso a la División de Honor.

 

  Ficha técnica

 

1 La Roda CF: Franco; Pablo, Uxio, Alcántara, Connor; Samu (Jiawei, m. 80), Pepe Palau; Iván Sales (Eloy, m. 80), Javi Bolo, Camacho (Alfonso, m. 80); Megías.

 

2 Club Deportivo El Ejido: García; Neto (Emilio Cubo, m. 62), Sofian, David Fernández, Ocaña; Segura, Gabri (Dani Cara, m. 62); Javilillo, Dani Espinar (Álex Bautista, m. 62), Alfonso; Darío Guti.

 

Árbitro: Samir Amar Ahmed del colegio melillense. Amonestó a los locales Uxio (34’), Pepe Palau (39’), Alcántara (76’), Samu (80’) y Jiawei (85’). Por los celestes a Darío Guti (70’) y Javilillo (77’).

 

Goles: 0-1, m. 11. Ocaña. 1-1, m. 25. Javi Bolo. 1-2, m. 67. Darío Guti.

 

Estadio: Municipal de Deportes de La Roda. Unos 250 seguidores, con 120 aproximadamente llegados desde El Ejido en dos autocares que animaron antes, durante y después del partido a los jugadores celestes con un comportamiento ejemplar y en una tarde del sábado nublada y soleada algunos minutos. Terreno de juego en buen estado y pésimas condiciones para los medios de comunicación.

 

La Roda (Albacete), 29 de abril del 2.017