El domingo, a cambiar la dinámica en casa

El primer equipo de fútbol del Club Deportivo El Ejido se ha entrenado esta mañana para ir ultimando la propuesta futbolística que el domingo a las 17 horas pondrán en juego frente al Talavera de la Reina, con el objetivo de cambiar la dinámica en casa y acabar con esa mala racha de resultados como locales.

El técnico celeste, Alberto González, pasó como cada viernes por la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo para analizar ese encuentro del domingo, dentro de la jornada 11 de esta liga 2018-2019 en el Grupo IV de Segunda División B.

Una semana de trabajo que el técnico ha calificado de buena, no solo porque además se ha trabajado con la alegría de venir de una victoria a domicilio, la conseguida el domingo ante el Marbella, sino porque además el equipo recupera poco a poco efectivos. Así este fin de semana volverán a estar disponibles Gabri y Carlos Garrido después de que cumplieran partido de sanción ante el Marbella, en el caso del primero por acumulación de 5 amarillas y en el caso del segundo porque fue expulsado frente al San Fernando.

Asimismo, Alberto González recupera esta semana a Sergio Sánchez, después de que haya superado las molestias que arrastraba en semanas anteriores. Por su parte, Molo ya se ha incorporado esta semana al trabajo en grupo y, poco a poco, va encontrándose con mejores sensaciones. “Molo está más cerca de volver”, indicó el técnico celeste.

Sobre el Talavera de la Reina, Alberto González confesó que es un equipo que le gusta y “que se está gustando. Un equipo alegre, con buen juego de balón y juego asociativo muy interesante, con jugadores que están a buen nivel y buen estado de forma. Un equipo que está disfrutando del juego y de lo que hace y al que le están saliendo las cosas bien”. No obstante, en las dos últimas jornadas, el Talavera de la Reina ha caído frente al Real Murcia y al Ibiza. “Es verdad que en los dos últimos encuentros no les han salido las cosas bien, pero no sé cómo eso les puede estar condicionando o afectando”, subrayó el técnico celeste.

Por su parte, el equipo ejidense ha preparado el partido a conciencia una semana más y espera el domingo sí sea el día en que corte esa mala racha, “disfrutemos de una victoria y que nuestra gente se vaya mucho más contenta con el trabajo del equipo”.

Y es que como indicó Alberto González, “hasta que no se encuentre la continuidad en los resultados el trabajo es mucho más difícil, porque la continuidad en resultados da continuidad en estado de ánimo y confianza en lo que se está haciendo”. Es por ello que el equipo intentará este fin de semana sumar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, que le aporte ese plus que ” quizás nos esté faltando a nivel de confianza”.

Sobre la defensa, el técnico ejidense indicó que “si consigues ser sólido atrás, el equipo va a competir mejor y va a ir sacando puntos. En esa solidez defensiva llevamos trabajando tiempo e insistiendo. Tenemos los mimbres necesarios para tener más solidez de la que estamos teniendo. Espero cuanto antes dar con esa tecla y que el equipo se sienta fuerte a nivel defensivo y dejar la puerta a cero que sería importantísimo”.

Sobre el ambiente que se encontrará el equipo en Santo Domingo durante el partido, Alberto González reconoció que “después de las malas actuaciones del equipo en los últimos partidos y de mi calentón del otro día, puede haber algún sector que se manifieste menos agradable para nosotros, pero en líneas generales yo creo que el grueso de la afición debería tener esa respuesta de apoyo al equipo total, e incluso todos. En función de lo que seamos capaces de hacer que luego expresen su aprobación o desaprobación, pero que desde el primer minuto empujen y animen”.

Precisamente esta semana, desde el Club Deportivo El Ejido se ha hecho público el nuevo escudo que representará al club, elegido por los abonados entre cuatro propuestas diferentes.

Sobre este tema, el entrenador celeste afirmó que el hecho de que fueran los abonados los que lo hayan elegido “dice mucho de este club y de la importancia que le da a la afición, porque no todos los clubes lo hacen, ni tienen porqué hacerlo”. Asimismo, Alberto González añadió que “hemos hablado muchas veces de que creemos que la afición es escasa para lo que la categoría ofrece. En los equipos punteros de la categoría el respaldo es mucho mayor que aquí. Pese a todo, se les da importancia, voz, voto y se les trata de implicar dentro del proyecto en la medida de lo posible. Yo creo que es digno de admiración y que es algo bueno para todos”.

El partido será dirigido por el colegiado murciano Salvador Lax Franco a partir de las cinco de la tarde y el encuentro se podrá ver por el canal online del CD El Ejido a través de la plataforma Footters y escuchar por la Radio Web Celeste (www.clubdeportivoelejido.com). El siguiente partido en La Línea de la Concepción se jugará a las 12 de la mañana del domingo día 11.