El descuento evita la victoria

Por tercera jornada consecutiva como visitante el Club Deportivo El Ejido sumó una más que merecida igualada, en esta ocasión a dos tantos frente a un Mérida que evitó la derrota en el primer minuto del descuento. En el estadio Romano, los jugadores de Alberto González ofrecieron nuevamente su implicación en la competición aunque tuvieron que superar un marcador adverso. A los doce minutos, los extremeños sacaron provecho a su empuje y Javi Gómez que posteriormente se lesionó adelantó al conjunto local. Fue en la recta final de este primer tiempo, a los 39 minutos cuando Lolo González ratificó su gran estado de forma al lograr de cabeza el empate tras un saque de esquina de Rodri. El pivote defensivo de Sanlúcar de Barrameda suma cinco goles en las últimas cinco jornadas, donde su equipo sólo perdió el primer partido. Acumulan los celestes ya cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, y siguen avanzando en el mejor momento del campeonato.

Tras el descanso llegaría incluso la mejor versión de los ejidenses, y mediada la segunda mitad una galopada por el carril izquierdo de Alfonso fue culminada en la boca del gol por Echu que sigue mostrando un claro talante ganador. Antes de marcar el 1-2, los emeritenses ya habían perdido a Julio de Dios por doble amonestación. Posteriormente Javilillo tuvo en sus botas el tanto de la sentencia pero su disparo se fue por encima del larguero. El número de efectivos sobre el cuidado césped se igualó cuando de forma rigurosa el colegiado de Daimiel (Ciudad Real) expulsó a Lolo González y sólo restaban nueve minutos. Tras prolongar cinco minutos, llegaba la euforia local tras empatar Hugo Díaz. Carralero que reapareció casi un mes después tuvo instantes después el gol del triunfo pero su disparo se fue alto. Al final, se resiste la primera victoria a domicilio pero la buena imagen sigue prolongándose. Tres empates en Huelva, Murcia y Mérida que ratifica la disposición del bloque celeste a competir al máximo aunque la clasificación sigue sin mostrar la ambición del conjunto ejidense que este domingo a partir de las cinco de la tarde intentará redondear este buen punto superando al Cordoba B.

2 AD Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Kike Pina; Julio de Dios, Santi Villa; Jokin Esparza (Mustapha, m. 57), Javi Hervás, Kiu (Hugo Díaz, m. 77); Javi Gómez (Esnaider, m. 25).

2 CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo (David Fernández, m. 68), Arregi, Javi Hernández, Ocaña; Lolo González, Rodri (Gabri, m. 83); Manu Sánchez, Echu, Alfonso; Javilillo (Carralero, m. 90).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Jokin Esparza (18′), Esnaider (46′), Santi Villa (62′), Hugo Díaz (91′) y a Julio de Dios (19′ y 65′) en dos ocasiones siendo expulsado. Por los ejidenses a Emilio Cubo (33′), Gianfranco (61′) y Ocaña (75′). Expulsó con roja directa a Lolo González (81′).

Estadio: Romano de Mérida. Unos 3.000 seguidores en una tarde soleada. En el palco representó al CD El Ejido el vicepresidente Juan Medina. Asistieron también un grupo de seguidores celestes que salieron satisfechos por la buena imagen del equipo.