El CD El Ejido viaja a Ibiza con ganas de resarcirse de la derrota

El Club Deportivo El Ejido celebró esta mañana su última sesión preparatoria para el partido del próximo domingo a las 11 de la mañana frente al Ibiza.
Antes del entrenamiento, que esta mañana se ha llevado a cabo en el estadio de Miramar de Adra, de césped artificial, como será el que se encuentre el domingo el conjunto celeste, el entrenador Alberto González ha pasado por sala de prensa para hablar de este importante encuentro de la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El técnico celeste indicó que el equipo está “con ganas de revancha, de resarcirnos de la pasada derrota contra el Real Murcia, de volver a agradar y sacar puntos”.
No obstante, el míster del CD El Ejido reconoció que el conjunto celeste está atravesando un momento malo por las lesiones ” y no tenemos disponibles a todos los jugadores como nos gustaría, pero recuperamos a Alfonso”.
Alberto González se refirió a la importante baja de Molo con un problema muscular, ya que era uno de los fijos en el once celeste. “La pasada semana teníamos en el banquillo tocado a Carlos Garrido con un problema que no sabíamos exactamente de dónde venía, si era de espalda o abdominal y ha sido baja durante toda la semana. Parece que ya estamos dando con la tecla, pero tampoco va a poder estar disponible para este encuentro”.
Como ya indicamos en el día de ayer, a estas dos bajas se suman las de Álvaro González, que este medio día ha pasado por quirófano para someterse a una artroscopia de limpieza en su tobillo derecho, y la de Velasco, con un edema óseo.
Sobre el Ibiza, Alberto González indicó que “es un buen proyecto, con una gran plantilla, que se está rodando. Sabemos el potencial que tienen, el otro día consiguieron una victoria en un momento clave porque ya estaban nerviosos como demuestra el cambio de entrenador a estas alturas”.  Sobre este inicio de temporada del Ibiza, el técnico celeste recordó que “la inversión es grande, les ha costado mucho dinero la plaza, han invertido mucho dinero en jugadores e incluso en traspasos. A Chavero, que es uno de los mejores jugadores de la categoría, lo firman con traspaso incluido. Nuestra ventaja tiene que ser, que las cosas necesitan su tiempo y que jugaremos contra ellos cuando aún no están a su mejor nivel”.
Otro de los condicionante del encuentro será que el estadio Can Misses es de césped artificial, el único que el conjunto ejidense se encontrará este año en liga. “Eso nos obliga a una adaptación a una superficie distinta y un partido contra un rival con gran potencial individual, aunque ahora esté destacando precisamente por lo contrario, por ser un equipo muy cerrado con pocos goles a favor, pero también pocos en contra, con partidos que se están decidiendo por la mínima. El acierto está siendo determinante tanto a favor como en contra y tendremos que estar atentos y estar finos también para que ese mínimo detalle caiga hacia nuestro favor”.
Respecto a la derrota del pasado domingo y a la situación en que se encuentra el equipo en la tabla clasificatoria, Alberto González indicó que “la diferencia entre ganar o perder un partido es que con tres puntos más estaríamos en zona de play off de ascenso y no en descenso. Todavía es muy pronto para hacer evaluaciones, porque en dos partidos puede cambiar todo, la visión, las expectativas… Hay que estar tranquilos y hacer análisis mucho más profundos que el hecho de ganar o perder un partido. Sigo creyendo en el potencial que tenemos, en las posibilidades y en el proyecto. Tenemos que trabajar cada día para que tengamos la posibilidad de ganar partidos, porque esas victorias van a llegar, estoy convencido”.
Por otra parte, el equipo viajará mañana por la mañana a Ibiza. Sobre ese desplazamiento también se pronunció el técnico celeste quien confirmó que es un viaje que ocasiona un trastorno grande, porque tienes que hacer escalas y los tiempos del viaje impiden entrenar en sábado, pero hay que adaptarse. Lo bueno es que los jugadores van a ir en tiempos adecuados con escala próxima para descansar bien el sábado y que el domingo los jugadores estén en las mejores condiciones. No puede ser una excusa”.
También habló de otros nombres propios Alberto González como el caso de Samu Corral, del que indicó que cada día va a mejor, “va teniendo mejores sensaciones y es cuestión de ir cogiendo ritmo y su nivel, pero estamos convencidos de que vamos a encontrar su mejor versión si no es esta semana será muy próximo”.
Una de las novedades en la convocatoria de esta semana, fruto también de las bajas que acumula el equipo es la presencia del jugador del filial Marcelo y sobre el que decía el entrenador que “está con nuestra plantilla prácticamente todos los días y es uno más en el día a día”.
Tras el entrenamiento de hoy, Alberto González dio la lista de convocados que estará formada por Aulestia y Alberto en portería, Emilio Cubo, Fermín, Tomás, Sergio Sánchez, Sergio Jiménez, Álex Sánchez, Jordan, Gabri, Marcelo, Jesús Rubio, Alfonso, Carralero, Vicente, Javilillo, Pino y Samu Corral. El partido será dirigido por el colegiado madrileño Jerónimo Montes García Navas.