El CD El Ejido vence en Torreperogil jugando con diez en la segunda parte y con un tanto decisivo de Juanje

Comenzó la segunda vuelta este domingo el Club Deportivo El Ejido en el grupo noveno de la Tercera División, logrando una importante y sufrida victoria por 1-2 sobre el césped artificial del municipal Abdón Martínez Mariñas ante el CD Torreperogil en un intenso choque. Los jugadores de David Cabello se mostraron superiores principalmente en la primera parte, logrando nuevamente adelantarse en el marcador con un gol de Falu Aranda, mientras que en la segunda mitad tras igualar los locales y ser expulsado Álex Carmona, supieron dar el golpe definitivo al partido para decidir el choque con un buen tanto de Juanje.

Encuentro que fue muy complicado, intenso y que resolvió el conjunto celeste tirando de casta y sacrificio cuando más difícil estaba el enfrentamiento, que también vivió algunas situaciones tensas en la zona de banquillos, siendo expulsado un ayudante del cuerpo técnico local. A los 20 minutos marcaban los ejidenses por mediación de Falu Aranda tras un gran servicio de Palomeque, un tanto muy importante para el delantero malagueño que necesitaba un gol como este. Con ese resultado se llegaba al descanso, y en la segunda parte el Torreperogil apretó el choque con numerosos saques de banda directos al área, pero la defensa ejidense respondió con firmeza aunque lograron empatar tras un buen centro de Adri que resolvió Fran aprovechando esos primeros minutos de la segunda mitad. Fueron los momentos más complicados para los celestes, porque instantes después fue expulsado el central Álex Carmona por doble amonestación. En el minuto 65 llegó una bonita elaboración a balón parado. Falta que bota Ivi Sánchez, cabecea Cristian Moreno a Palomeque y el remate de este de cabeza fue despejado por el meta Pozo. Pudo ser el 1-2, que finalmente llegó cinco minutos después tras una jugada individual de Juanje que supo resolver con un gran disparo que aunque llegó a desviar el meta no fue suficiente para evitar el tanto del triunfo de los ejidenses que contaron con el debut de Javi Mérida y Pablo Ortíz. Con estos tres puntos, el CD El Ejido vuelve a ganar lejos de Santo Domingo tras jugar en Almería y en El Palo, y acumula ya tres jornadas sin conocer la derrota. Suman 42 puntos, a once del liderato y con una segunda plaza cada vez más sólida para los celestes que este próximo domingo y a las 17 horas recibirá al Vélez CF, regresando a su estadio municipal de Santo Domingo casi un mes después.

1 CD Torreperogil: Pozo; Sergio Moreno, Padilla, Sanabria, Tomás; Rubén Peces, Sergio García; Javi Quesada (Borja, m. 71), Toni (Fran, m. 54), Adri; Pedro Cobo (Alfonso, m. 75).

2 CD El Ejido: Godino; Palomeque, Cristian Moreno, Álex Carmona, Dani Sánchez; José Carlos (Mora, m. 90), Ivi Sánchez (Pablo Ortíz, m. 75); Juanje, Alberto; Falu Aranda y Vicario (Javi Mérida, m. 62).

Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós del colegio granadino. Amonestó a los locales Tomás (38′), Sergio Moreno (45′), Padilla (65′), Rubén Peces (72′) y al entrenador Torres (38′). Expulsó al ayudante técnico Juan Molina (46′). Por los ejidenses a Juan Carlos (57′), al entrenador David Cabello (46′) y en dos ocasiones a Álex Carmona (44′ y 59′) que fue expulsado.

Goles: 0-1, m. 20. Falu Aranda. 1-1, m. 56. Fran. 1-2, m. 70. Juanje.

Estadio: Municipal Abdón Martínez Fariñas ante unos 300 seguidores y presencia de seguidores celestes. En las gradas también los dirigentes celestes con el presidente Vicente Puertas y el vicepresidente Juan Medina.