El CD El Ejido supera al Huétor Vega por 3-1 y recupera su segundo puesto en la clasificación

Final con satisfacción en el estadio municipal de Santo Domingo para acabar el año 2019 después de derrotar por 3-1 al conjunto granadino del CD Huétor Vega, y que con los resultados de la penúltima jornada de la primera vuelta deja nuevamente al Club Deportivo El Ejido en el segundo puesto. Un joven equipo que plantó cara, y que se encontró con un tanto que de forma increíble concedió el colegiado al borde del descanso, cuando previamente había anulado el linier con un fuera de juego.

El partido empezó con dos sustos para la parroquia celeste, cuando Marcos encaró el área pero Godino volvió a salvar a su equipo a los 26 segundos. En el saque de esquina Espínola perdonó de cabeza también el primer tanto de la tarde. Fue un serio aviso, aunque quedó en eso porque los jugadores de David Cabello volvieron a mostrarse dominadores y muy verticales con un jugador como Juan Carlos que nuevamente con su pierna izquierda pero jugando en banda derecha realizó muchas jugadas de peligro en su reaparición. Precisamente en una de sus numerosas acciones, un pase de calidad en forma de rabona no perdonó Palomeque para anotar de un gran disparo el 1-0. Sucedió en el minuto 26, y ya venía ofreciendo el equipo celeste un claro dominio. Una ‘chilena’ de Vicario estuvo cerca de suponer el segundo tanto que bien pudo conseguir el jugador de El Palo. Juan Carlos estaba inspirado y a los 38 minutos puso una vaselina que se fue fuera junto al segundo palo. En el 41 Óscar Lozano provocó un saque de esquina que terminó con un gran disparo del zurdo Dani Sánchez que se fue por poco por encima del larguero. Y antes del descanso llegó la sorpresa que supuso el 1-1, cuando realmente el primer tiempo debió terminar con ventaja clara para los ejidenses. Una contra visitante, deja en fuera de juego a Cristian que bate a Godino y que señaliza previamente el linier y ante la sorpresa de todos concede gol el árbitro anulando la decisión de su ayudante.

En la segunda parte era cuestión de creer en el juego del equipo, y a falta de media hora de partido llegaba la jugada individual de Alberto, que desde fuera del área conectó un gran zurdazo que entró junto al segundo poste. En el minuto 68, una acción de Sanchidrián finalizó con el tanto que se le resistía a Vicario para decidir el choque de cabeza con el definitivo 3-1.

En definitiva cómodo y muy merecido triunfo con tres puntos que devuelven el segundo puesto al conjunto del CD El Ejido, que con 38 puntos terminará la primera vuelta el primer fin de semana del 2020 en el estadio de San Ignacio para medirse al CD El Palo. Objetivo: 41 puntos. La junta directiva celeste desea a sus abonados y simpatizantes una FELIZ NAVIDAD.

3 CD El Ejido: Godino; Palomeque, Carmona, Cristian Moreno, Dani Sánchez; Álex Moreno, Juanje; Juan Carlos (Sanchidrián, m. 66), Alberto (Diego, m. 79), Óscar Lozano (Ivi Sánchez, m. 56); Vicario.

1 CD Huétor Vega: Sergio Muñoz; Espínola, Bustos, Del Amo, Armando; Hurtado, Neskens; Bolívar (Castillo, m. 68), Marcos (Kessie Messi, m. 68), Cristian; Dani Moreno (El Charani, m. 83).

Árbitro: Jorge González Sánchez del colegio malagueño. Amonestó al ejidense Ivi Sánchez (63′). Por los visitantes a Bolívar (14′), Bustos (32′) y Neskens (57′).

Goles: 1-0, m. 26. Palomeque. 1-1, m. 43. Cristian. 2-1, m. 61. Alberto. 3-1, m. 68. Vicario.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 300 seguidores. La entrada más floja de la temporada, algo ya habitual cuando llega el invierno. En la sala de prensa, David Cabello lanzaba un claro mensaje a los aficionados que no acuden al recinto deportivo. Los jugadores saltaron al césped con las nuevas equipaciones de esta temporada 2019-20.