El CD El Ejido se clasifica para la final por el ascenso tras decidir el choque frente al Motril en unos espectaculares primeros minutos

El Club Deportivo El Ejido se jugará el próximo sábado en Marbella el ascenso a la Segunda División B frente al Real Jaén, después de derrotar el domingo por 3-2 al Motril CF. Los jugadores de David Cabello se mostraron muy eficaces y letales en la primera fase del choque, porque a los 18 minutos ya vencían por 3-0 tras una salida intensa al partido y donde dejó sin respuesta a los motrileños en el primer tiempo.

A los cuatro minutos Sanchidrián inauguraba el marcador después de un gran disparo cruzado y raso que sorprendió al meta Juanjo, mientras que Alberto tres minutos después ponía el choque con un  tanteo bastante esperanzador para los celestes que un abrir y cerrar de ojos contaban con un gran marcador, y que lograron redondear diez minutos después con el 3-0 de Cristian Moreno al rematar un saque de esquina de cabeza, que desvió Ramiro a su propia meta. Con este amplio marcador los jugadores se fueron al descanso y con la sensación de una clara superioridad de los ejidenses, que incluso gozaron de alguna ocasión más, aunque antes del primer gol celeste los motrileños contaron con una ocasión pero no acertaron ante la buena respuesta de Godino.

 

Por el contrario en la segunda mitad si apretaron el choque con dos tantos, sobre todo tras decidir Carmelo nada más reanudarse el partido y cuando apretó más el choque Juanfran mediado este segundo período con el 3-2. El Motril insistió pero en ese momento la labor defensiva y colectiva del equipo de David Cabello supo estar a la altura y defendió con mucha disciplina su ventaja, siendo finalmente el justo vencedor de esta eliminatoria y por tanto se jugará el ascenso frente al Real Jaén.

3 CD El Ejido: Godino; Carmona, Cristian Moreno, Javi Mérida (Mora, m. 65), Dani Sánchez (Egoitz, m. 91); Álex Moreno, Toni Conejo (Pablo Ortíz, m. 65); Sanchidrián, Escardó (Falu Aranda, m. 80), Juanje; Alberto.

2 Motril CF: Juanjo; Linares (Puga, m. 60), Javi Gadea, David Fernández (Carmelo, m. 20), Gomis (Miguel, m. 77); Ramiro, Goku (David López, m. 75); Dani Cara, Pedro Corral (Darío, m. 61), Moi Gómez; Juanfran.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre del colegio gaditano. Amonestó a los ejidenses Alberto (30′), Pablo Ortíz (70′) y Álex Moreno (74′). Por los motrileños a Goku (44′), Carmelo (49′), Juanfran (62′) y Javi Gadea (93′).

Goles: 1-0, m. 4. Sanchidrián. 2-0, m. 7. Alberto. 3-0, m. 18. Cristian Moreno. 3-1, m. 46. Carmelo. 3-2, m. 68. Juanfran.

Estadio Marbella Football Center en una tarde agradable. Presenció el partido la nueva junta directiva celeste presidida por Alejandro Bouza, que estuvo acompañado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el vicepresidente de la Diputación Ángel Escobar.