El CD El Ejido presenta la estructura deportiva para la sección de fútbol sala

La estructura deportiva de la sección de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido sufrirá algunas modificaciones de cara a la próxima temporada. Así, la coordinación general de la sección recaerá un año más en Miguel Brugarolas, mientras que Francisco Callejón ‘Maki’ pasará a ser en el nuevo organigrama director deportivo de la sección.

Para Maki, el club celeste aspira, “a conseguir lo que no pudo ser el año pasado por el nivel del campeón, estuvimos cerca. Queremos conseguirlo y ese es nuestro propósito”. Por su parte, al frente del equipo masculino estará Óscar García Poveda como primer entrenador y se acompañará por Miguel García como segundo entrenador, quien también dirigirá al Juvenil División de Honor de la entidad. En este sentido, resaltó que el objetivo es, “nutrir jugadores para el primer equipo. Es importante formar a esos jugadores, y por supuesto ayudar a Óscar para todo lo que necesite”. Para Óscar García esta campaña se presenta, “con el objetivo del ascenso. Primer objetivo clasificarse para los play off, y luego intentar lograrlo. En eso estamos, y así hemos formado esta plantilla y a partir de ahí deseando empezar el día 12 la pretemporada”.

Este año como novedad, la entidad celeste no contará con filial masculino, debido a que el club no cuenta con suficientes jugadores Sub23 para confeccionar la plantilla, de manera que serán los jugadores del Juvenil División de Honor los que tendrán la oportunidad de formar parte del primer equipo de manera puntual.

El primer equipo femenino del CD El Ejido volverá a estar una temporada más bajo el mando de Ignacio Mira del Amo ‘Nacho’, quien a su vez ostentará también el cargo de Secretario Técnico Femenino. “ Es el quinto año de esta sección, tercero en Segunda División. Tenemos la suerte de mantener el bloque de la pasada campaña. Contamos con jugadoras de El Ejido o de la provincia, y nuestra meta es mejorar lo conseguido en estas dos ligas en Segunda División”.

Por otra parte y en relación a las bases, en categoría Cadete, en provincial, el club celeste contará con dos equipos, al igual que sucederá en categoría Infantil y Alevín, en liga provincial, mientras que en categorías Benjamín, Prebenjamín y Bebé la entidad contará con un solo equipo. Otra de las novedades destacadas de la próxima temporada será que de los dos equipos que habrá por categoría en las bases, los conjuntos B estarán formados únicamente por jugadores de primer año, según ha establecido la dirección deportiva.

En a las categorías femeninas, el CD El Ejido contará esta próxima temporada con el equipo Sénior en Segunda Nacional, mientras que el filial jugará en Segunda Andaluza. Además, en categorías bases, habrá un Cadete provincial, un Infantil provincial y un Alevín-Benjamín nuevo, que combinará su participación en las concentraciones de la Federación, al tratarse de una categoría federativa nueva, con la Liga Municipal.

Para dirigir todos estos equipos, el club contará con un total de 14 entrenadores al frente de los diferentes equipos de la sección sala.