El CD El Ejido jugará la Supercopa de Andalucía FSF

El próximo 7 de septiembre el equipo femenino de Fútbol Sala del CD El Ejido jugará por primera vez la Supercopa de Andalucía. Un premio para las jugadoras celestes a una temporada intensa y difícil como fue la que vivieron la pasada campaña en Segunda División del Fútbol Sala Femenino español, categoría en la que debutaron.

En este sentido, el equipo se concentrará en la sede designada para la competición, ubicada en Guadalcacín, un día antes del inicio de la competición, que se desarrollará bajo sistema de cruces y que comenzará con la disputa de los Cuartos de Final.

Las chicas de Ignacio Mira del Amo ‘Nacho’ se enfrentarán en Cuartos al Cádiz, un equipo histórico y de enorme potencial, que si bien la pasada temporada descendió de Primera División a Segunda, este año está creando un potente bloque para optar al ascenso.

“Será un cruce difícil y somos conscientes que el sorteo nos ha situado en el lado difícil del cuadro, pero nuestras jugadoras están muy ilusionadas con el reto y estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones físicas a la competición”, indica el entrenador celeste, al tiempo que añade que si bien el Cádiz es un equipo complicado “no es invencible y menos en este tipo de competiciones donde el pase de ronda se disputa a un solo encuentro”.

Inicio de Pretemporada
El equipo femenino de Fútbol Sala del CD El Ejido arrancará la pretemporada el próximo lunes día 6 de agosto con el equipo prácticamente al completo, ya que la mayoría de jugadoras de la pasada temporada han renovado su apuesta por el equipo y el proyecto celeste. Un plantel que completarán algunas jugadoras del Juvenil que ya disputaron minutos con el primer equipo durante la pasada temporada y que durante esta pretemporada entrenarán con el equipo de Nacho.
Así, el equipo que arrancará los entrenamientos el lunes estará formado por: Sandra Fortés (portera), Paula (portera), Raquel (ala), Gádor (ala), Lucía (ala), María (ala), Marina (ala pivot), Celia (pivot), Nieves (pivot), Laura (cierre ala), Luna (cierre).

Por su parte, la capitana Mari Ángeles (cierre) y la jugador Sandra Martín (cierre) que se lesionaron durante la pasada temporada ya se encuentran finalizando la fase de recuperación y desde el club esperan poder verlas sobre la pista muy pronto.

La única baja que ha sufrido el equipo es el de la jugadora Bego que ha decidido poner fin a su etapa celeste y a la que desde el club se le agradece su gran aportación durante todo este tiempo y le desean lo mejor para el futuro.

“Estamos muy contentos con el esfuerzo y la apuesta de todas nuestras jugadoras de continuar el próximo año con este proyecto deportivo y enfrentando nuevos retos”, asegura Nacho.
En este sentido y pese a que la plantilla está prácticamente cerrada, el cuerpo técnico continúa trabajando para apuntalar algunas posiciones y competir con las máximas garantías en su segunda temporada en la Segunda División Nacional.

Durante esta pretemporada el equipo disputará diversos amistosos, el primero de los cuales tendrá lugar el 18 de agosto en el Pabellón Municipal de El Ejido, frente al Roldán B, equipo de la División de Plata del fútbol sala español.

Foto: Tapiacup