El CD El Ejido golea al Polideportivo Almería logrando su primer triunfo como visitante y acumula seis jornadas sin perder

Gran victoria del Club Deportivo El Ejido este domingo sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva de Viator frente al Polideportivo Almería por 1-4, y que supone el primer triunfo de los celestes a domicilio, segundo consecutivo y que posiciona a los ejidenses por primera vez en la temporada en puestos de play off tras acumular seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Primer derbi almeriense de la campaña 2019-20 en Tercera División, que estuvo marcado también por el respeto en las gradas entre ambas aficiones, al igual que el juego limpio y deportivo pero muy competido que mostraron los contendientes sobre el verde del estadio Antonio Palenzuela.

El encuentro empezó con unos primeros minutos de tanteo, hasta que los rojiblancos marcaron por mediación de Ruzzo que aprovechó el pase de Kevin. Sólo se habían jugado nueve minutos, pero resultó ser un espejismo el tanto local porque el control del partido a continuación pasó al bando celeste, que contaron con un gran apoyo de sus fieles seguidores. Rubén Sanchidrián supo provocar su derribo en el área, e Ivi Sánchez no desaprovechó el penalti para empatar el choque a los 20 minutos. Cinco después, cruzó un balón Sanchidrián al segundo palo para poner por primera vez a los celestes con ventaja en el luminoso de la Ciudad Deportiva. En el minuto 41, Alberto cae en el área pero un saque de esquina de media punta celeste termina en el 1-3, tras cabecear Cristian Moreno de forma impecable tras golpear en el larguero, e incluso pudo anotar otro gol Rubén Sanchidrián pero respondió el meta Hugo. Al descanso, el marcador reflejaba la euforia visitante.

En la segunda parte, el Poli Almería no supo reaccionar ante el orden táctico y el buen hacer como bloque de los ejidenses, que incluso daban brillantez a un mediodía redondo. Dani Garzón conecta un gran disparo que sorprende a su ex- equipo tras dejarle Falu Aranda el balón, y como buen profesional no celebró el tanto. Sólo llevaba un minuto en el encuentro, tras sustituir a Alberto Fuentes. Con el 1-4 el encuentro quedó sentenciado, y los ejidenses apenas sufrieron para regresar con tres puntos de oro, aunque Kevin pudo acortar la desventaja pero Godino lo evitó, al igual que Hugo en la ocasión de José Antonio que también debutó junto a Garzón.

Con esta victoria llega el primer triunfo como visitante, y los celestes se posicionan entre los mejores de la liga gracias a las seis semanas que acumulan sin perder. El domingo en Linarejos, llega una cita destacada, marcada en el calendario ante el Linares Deportivo que suma sus partidos con triunfos. Líder indiscutible.

1 Polideportivo Almería: Hugo; Pedro, Alberto Segura, Simón, Rodri; Castillejo (Simón Vidal, m. 76), Óscar (Edu Mendi, m. 58); Jaime, Yasser, Kevin; Ruzzo (Michel, m. 46).

4 CD El Ejido: Godino; Álex Carmona, Cristian Moreno, Mora, Dani Sánchez; Ivi Sánchez, José Carlos (José Antonio, m. 75); Rubén Sanchidrián, Alberto Fuentes (Dani Garzón, m. 63), Juanje; Falu Aranda (Vicario, m. 67).

Árbitro: Enrique Pareja Nieto de Linares. Amonestó a los locales Hugo (40′), Ruzzo (46′), Kevin (53′), Simón Vidal (81′) y al banquillo local (54′). Por los celestes a Falu Aranda (14′) y Álex Carmona (65′).

Goles: 1-0, m. 9. Ruzzo. 1-1, m. 20. Ivi Sánchez de penalti. 1-2, m. 25. Rubén Sanchidrián. 1-3, m. 43. Cristian Moreno. 1-4, m. 64. Dani Garzón.

Estadio: Ciudad Deportiva ‘Antonio Palenzuela’ de Viator ante unos 500 seguidores, con más de un centenar de ejidenses que se desplazaron y supieron estar a la altura de un derbi con un comportamiento digno de una gran afición. Deportividad total. La directiva celeste compartió el palco con los dirigentes locales, así como con el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.