El CD El Ejido Futsal supera también al Jaén Paraíso Interior B con rotundidad ante su público y refuerza su dominio en la liga

Este sábado y sobre el parquet del pabellón municipal de deportes de El Ejido, nueva demostración y confirmación del poderío del equipo de Óscar García Poveda que tuvo enfrente a un rival tan cualificado como el Jaén Paraíso Interior B, segundo clasificado de este grupo quinto de la Segunda División B, pero que se vio superado claramente por un Club Deportivo El Ejido Futsal que les goleaba por 7-2 después de 40 minutos muy intensos y donde los colegiados cordobeses se excedieron expulsando a Dani Zurdo y Andresito en la segunda parte.

Dos ausencias importantes en los momentos claves del choque, pero que no puso en peligro el amplio triunfo de los ejidenses que tampoco pudieron contar con el goleador Sergio García, que se lesionaba en su rodilla derecha en el anterior partido frente al Jerez Futsal y que está pendiente de la confirmación para conocer el alcance de su lesión.

El primer disparo a los 30 segundos fue realizado por el visitante Pablo pero Francis Franco detuvo. A los dos minutos Dani Zurdo respondía mandando alto y a continuación y remate cruzado de Fran Cortés servía para romper la seguridad de los jienenses. A los cinco minutos, la estrategia volvía a dar otro gol más. Falta que botaba Álvaro Pacheco y Andresito a placer poner un claro 2-0. Se crecieron los celestes, que rozaron un tercer gol pero ni Santi ni Dani Zurdo acertaron, y por el contrario llegó en uno de los pocos despistes el tanto del joven Jesús para apretar el partido en el ecuador de la primera parte. Sin embargo, aunque los visitantes tomaron confianza a la hora de la verdad la mejores ocasiones fueron del CD El Ejido, mientras que el meta Franco resolvía bien bajo palos un disparo de Josema. Guille y sobre todo Segovia que mandaba al poste en el minuto 17, además de los hermanos Santi y Antonio tuvieron en sus botas opciones de aumentar la ventaja pero no acertaron con la meta de Rafa, aunque tampoco Adri Luna que a falta de 30 segundos en una contra y sólo ante Franco mandó fuera por muy poco. 2-1 al descanso y partido sin sentenciar.

En la segunda mitad desde el principio los locales se fueron a por el choque, pero el portero evitó los goles de Antonio y de Cortés, pero no de Dani Zurdo que tras avisar a los siete minutos de la reanudación conectó con un gran disparo para poner ampliar la ventaja. Quedaba mucho partido, y la salida de Jesús Bustos daba goles y firmeza al equipo de Óscar García. Su primer toque fue para anotar el 4-1 y el 5-1, tras el buen servicio de Zurdo y Cortés respectivamente. A falta de nueve minutos, Dani Zurdo realiza una clara falta que mereció la tarjeta amarilla pero nunca la roja pero el colegiado le expulsa. Karim acortó distancias (5-2), pero no puso en peligro el partido para los ejidenses, porque además una entrada del portero Rafa a Bustos le supuso la expulsión y quedaban cinco minutos y medio. Guille también mostró una vez más su implicación en el equipo, y no desaprovechó para marcar el 6-2 a falta de cuatro minutos y sin Andresito que fue expulsado estando en el banquillo por protestar. El portero Manu, supo desviar el doble penalti tanto a Bustos como a Segovia, y el choque finalizó con un error de Santi que no aprovechó Serrano que con la meta vacía mandaba al poste y con el definitivo 7-2 de Bustos, así como Álvaro Pacheco que salvó a su equipo del tercer tanto visitante. Con este resultado el CD El Ejido FS es más líder, superando en diez puntos a sus enemigos más directos y con 39 puntos. El próximo fin de semana finaliza el año 2019 y la primera vuelta visitando al equipo malagueño del Victoria Kent. Enhorabuena al Campeón de Invierno.

7 CD El Ejido Futsal: Francis Franco, Segovia, Álvaro Pacheco, Andresito y Guille. También jugaron Castillo, Santi, Dani Zurdo, Bustos, Cortés y Antonio.

2 Jaén Paraíso Interior B: Rafa, Benítez, Pablo, Puerma y Adri Luna. También jugaron el meta Manu, Jesús, Luque, Karim, Raúl, Josema y Serrano.

Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Francisco José Plaza Roldán del colegio cordobés. Amonestaron a los locales Guille (32′) y Bustos (35′), y expulsó con tarjeta roja directa a Dani Zurdo (31′) y Andresito (35′). Por los visitantes a Puerma (10′), Adri Luna (36′) y Pablo (39′). Expulsó al delegado visitante (35′).

Goles: 1-0, m. 2. Cortés. 2-0, m. 5. Andresito. 2-1, m. 11. Jesús. 3-1, m. 27. Dani Zurdo. 4-1, m. 29. Bustos. 5-1, m. 29. Bustos. 5-2, m. 31. Karim. 6-2, m. 34. Guille. 7-2, m. 38. Bustos.

Pabellón: Municipal de Deportes de El Ejido ante unos 400 seguidores, incluidos los jóvenes y equipos femeninos que fueron presentados en el descanso del partido. En el palco junto a la directiva de Vicente Puertas, el presidente de la Delegación Almeriense de Fútbol, José Martín Doblado, el vicepresidente de la Diputación Provincial Ángel Escobar, la concejala de deportes María José Martín y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora que agradeció el esfuerzo de los jóvenes y del CD El Ejido por el deporte en nuestro municipio. También fue reconocida la labor del presidente Vicente Puertas, el vicepresidente Juan Medina y el aficionado Antonio María Callejón.