El CD El Ejido afronta este domingo el derbi frente al Almería B con máxima concentración y motivación

Este domingo y a partir de las 12 de la mañana el Club Deportivo El Ejido afronta su último desplazamiento del año 2019. Al igual que la pasada temporada, será en el estadio de Los Juegos Mediterráneos frente al Almería B cuando los dos equipos militaban en la Segunda División B. La afición celeste prepara este choque de Tercera División con máxima ilusión y convencida que el equipo lo dará todo para sumar puntos y mantener su trayectoria para seguir en la segunda posición.

El entrenador David Cabello también tiene muy claro que es un partido especial porque, “son tres puntos muy importantes  también ante un rival muy difícil, es un derbi y bien es cierto que para nuestra afición es un partido un poco más especial como lo fue frente al Poli Almería por la rivalidad. Los chicos van notando durante la semana ese calor que le muestran los aficionados. Los afrontamos con mucha ilusión como nuestros seguidores, y después de este parón no sabemos como lo vamos afrontar ni ellos ni nosotros, pero desde el martes lo estamos preparando con la mente puesta en este partido para intentar dar buena imagen y conseguir lo que queremos que son los tres puntos que al final es lo que queremos”.

De este encuentro insistió que, “este equipo está preparado para ganar a cualquier rival y en todos los campos. En este grupo nadie regala nada, aunque nosotros hemos dejado puntos donde otros rivales han logrado victorias cómodas. Vamos a afrontar el partido con las ideas muy claras, con las máximas garantías y no vamos a cambiar nada absolutamente. Nosotros vamos a jugar con la misma idea, intentar ganar aunque no sabemos como lo afrontará el rival pero tenemos claro que va a ser un partido muy complicado. Jugamos en un estadio que quisiéramos tener todas las semanas, con unas buenas dimensiones y por el terreno de juego que nos vamos a encontrar. Se da todo para conseguir un buen resultado y dar buena imagen”.

En cuanto al Almería B recordó que es un conjunto que, “hemos visto el cuerpo técnico en muchas ocasiones y cada partido van a más, van creciendo y tienen ese plus de energía y vitalidad con dinamismo en su juego. Corren mucho, y son muy verticales y no va a ser fácil doblegarlos. Nosotros estamos confiados y convencidos de traernos los tres puntos aunque sabemos que va a ser muy  complicado”.

En cuanto a la disponibilidad de efectivos para el derbi recordó que sólo Joya, “está descartado. El resto están disponibles, porque Cristian Moreno ya entrena con normalidad con el grupo e incluso Egoitz entró en alguna convocatoria. Algunos quedarán fuera y no les gustará pero esto es fútbol, competencia”.

Finalmente lanzaba un mensaje a sus seguidores, “los esperamos, y sabemos que aún hay gente que todavía no han dado ese paso. Que apoyen a los jugadores que están involucrados, comprometidos y van a luchar para brindarle la victoria porque ellos también sienten el celeste. Agradecidos por ese compromiso, que sabemos que les ha costado arrancar por lo del año pasado pero cada vez son más”.

Los 21 jugadores por tanto que tiene disponibles David Cabello son los siguientes: Godino, Ernesto; Palomeque, Carmona, Dani Sánchez, Cristian Moreno, José Antonio, Javi Pérez, Egoitz Magdaleno, Mora; Ivi Sánchez, José Carlos, Álex Moreno, Diego, Juan Carlos, Juanje, Óscar Lozano, Alberto, Sanchidrián; Vicario, Falu Aranda.

Se esperan unos 200 aficionados en la preferencia del estadio rojiblanco, y el partido además se podrá ver por Footters  y también escuchar por la Radio Web Celeste. El encuentro será dirigido por el colegiado de Linares, Enrique Pareja Nieto.