El CD El Ejido a por los tres primeros puntos en Torreperogil para iniciar una segunda vuelta muy exigente para cumplir el objetivo

Partido muy complicado este domingo a partir de las cinco de la tarde sobre el césped artificial del estadio Abdón Martínez Fariñas, donde el Club Deportivo El Ejido se enfrentará al CD Torreperogil. Un rival humilde pero muy correoso de esta liga, que con 23 puntos sabe que cada encuentro ante su público adquiere su valor para acercarse al objetivo de los jienenses que es asegurar su plaza en esta categoría.

David Cabello quiere a sus jugadores muy implicados en esta segunda vuelta, y la mentalidad que intenta transmitir es muy clara en el vestuario. De este choque no dudaba en reconocer al rival, “como muy asentado en la categoría tras haber finalizado la primera vuelta de este grupo. Cada uno intenta luchar por sus objetivos, suele haber muchos cambios en algunos de los equipos y esto va a decidir al final  de estas 19 jornadas donde vamos a estar cada uno y vamos a afrontarlas con las máximas garantías. El Torreperogil no es fácil de ganarle, tienen 8 empates y sólo han perdido seis partidos y cuando les ocurre pierden por la mínima. Han recibido sólo 21 goles, y que al final dice que es bastante complicado hacerle gol. Ese va a ser nuestro objetivo, poder abrir brecha en el marcador y así poder traernos los tres puntos que para nosotros son vitales y fundamentales”.

En cuanto a los refuerzos de Javi Mérida y Pablo Ortíz, declaraba que, “es posible que alguno pueda tener algún minuto o no. No lo sabemos porque a lo largo del partido pueden surgir muchas situaciones, o desde el inicio porque aún no tenemos decidido el once que vamos a alinear en Torreperogil. Son 2 jugadores que vienen a aportar su granito de arena, a una plantilla que durante esta primera vuelta creo ha dado un rendimiento bastante alto, y lo que intentamos con nuestras incorporaciones es que venga gente a sumar y que sean uno más en la plantilla y que cuando lo creamos oportuno disponer de ellos. Si este domingo mejor para ellos, y así los aficionados que vengan puedan disfrutar de ellos. Van a tener su momento en este partido o en el próximo. Están para jugar en un principio y en plenas condiciones, otra cosa es que lo decidamos así. No va a ser nada fácil entrar en este equipo y ser protagonista”.

Ante la segunda vuelta que empieza este domingo tiene muy claro el entrenador celeste que, “conseguido no hay nada. Estamos a 13 puntos del líder, y equipos a muy pocos puntos. Tenemos una leve ventaja que no nos va a dar para lograr ese objetivo que nos hemos planteado. Esto está muy complicado y hay que ir partido a partido, este muy difícil como decimos siempre pero como lo son todos. En esta categoría no te lo ponen fácil, y allí han perdido equipos como el Atlético Malagueño o el Jaén ganó por la mínima. Tienen una afición que aprieta, y ante un equipo que sabe a lo que juega y a lo que quiere. Defensívamente son muy fuertes y agresivos, dentro de lo que es la reglamentación por supuesto y nos lo van a poner muy difícil”.

Del rival a batir en esta liga como es el Linares comentó que sus números, “son para quitarse el sombrero. No se las estadísticas de otros años, pero no creo que haya equipos de los registros del Linares. Un equipo muy solvente, difícil de batir y por tanto felicitarlos por lo que hasta el momento han conseguido. Nosotros vamos a seguir, y cualquier debilidad que podamos tener la vamos a aprovechar pero primero tenemos evidentemente que sacar los puntos y centrarnos en eso ganar el domingo. Lo que saquen los rivales no depende de nosotros. Nos espera un partido feo para el espectador, porque defensivamente está muy bien armados y trabajado. Habrá que tener mucha paciencia y aprovechar las ocasiones”.

De este mercado de invierno destacaba que, ” vamos a intentar mejorar la plantilla, sean 24 o 23 jugadores. Hay puestos que cubrir y vamos a realizar incorporaciones”. Ante este encuentro Egoitz Magdaleno arrastra molestias musculares en el sóleo y en las próximas horas el cuerpo técnico dará a conocer la lista de convocados. Dirigirá el encuentro el colegiado granadino Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós, y nuevamente el partido sólo se podrá escuchar por la Radio Web Celeste y Radio Poniente.