El CD El Ejido 2012 lamenta la actitud de Ricardo Albis al frente del Granada B en el torneo

Ante la información oficial emitida por el Granada Club de Fútbol en su página web, en cuanto a los motivos por los que su equipo filial no se presentó a jugar el partido amistoso correspondiente al Torneo Nacional ‘A un paso de élite’ de este pasado domingo, la junta directiva del Club Deportivo El Ejido 2012 presidida por Vicente Puertas quiere informar que en ningún momento, “se falta el respeto al Granada CF ni a su equipo filial que en la noche del sábado se enfrentó a la UD Almería B en el estadio municipal”.

Consideran los dirigentes ejidenses como muy lamentable el comportamiento, “del responsable de la expedición del Granada B, Ricardo Albis, y ante el que se disculpó nuestro presidente por el estado del terreno de juego y el retraso del partido. Su actitud en todo momento fue prepotente y poco receptiva ni dialogante para conceder una segunda oportunidad, porque sus intenciones no parecían favorables para afrontar la tercera jornada del mencionado torneo”.

La entidad ejidense recuerda, “que no somos un club profesional, pero si muy humilde, joven y amateur que vamos a afrontar nuestra cuarta campaña. La organización de este evento había sido una apuesta ilusionante por parte de nuestro entrenador, Alberto González, que igualmente ha pedido disculpas. No hay duda de la seriedad del evento”. En cuanto a las situaciones precarias para afrontar el partido, “se iban a tomar las medidas oportunas para que el terreno de juego presentase un mejor aspecto que en la noche del sábado, y por tanto consideramos como precipitada y desproporcionada la decisión de retirarse del torneo, cuyo único responsable es Ricardo Albis, persona declarada ‘non grata’ por esta junta directiva por el daño ocasionado a esta entidad que se siente perjudicada por la falta de sentido común y de mano izquierda para afrontar una situación que se pudo solucionar de cualquier forma, pero el responsable del Granada B optó por el camino equivocado, como consecuencia de su ‘calentón’ sin atender a ningún tipo de reflexión”. En cuanto a los motivos del retraso en el inicio del partido, “no es una responsabilidad nuestra designar a los árbitros”.

En cuanto a la actualidad del primer equipo, los jugadores reanudan hoy los entrenamientos y volverán a las instalaciones del municipal de Santa María del Águila ante el estado que presenta el césped en el estadio municipal de Santo Domingo. La plantilla va a entrenar hasta el miércoles en nuestro municipio, el jueves descansará y el viernes viajará hasta el Camping Sierra de Las Nieves, en la localidad malagueña de Yunquera y donde permanecerá hasta el próximo domingo. Por otra parte, pasado mañana 12 de agosto y a las siete de la tarde, los directivos del CD El Ejido 2012, técnicos, jugadores, colaboradores y aficionados realizarán en la Iglesia Parroquial de San Isidro una ofrenda floral a los patronos de El Ejido, San Marcos, La Divina Infantita y San Isidro ante el inicio de la nueva temporada 2015-16. Mañana el club convoca a los medios de comunicación a la presentación de nuevos jugadores del primer equipo en el estadio municipal de Santo Domingo.

Desde el Club Deportivo El Ejido 2012, nos unimos al dolor de la familia del Diario Ideal por la muerte del colaborador, José González González, fallecido en la pasada noche en Almería. Descanse en paz.