El Berja CF recupera el camino del triunfo frente al Navas

Importante triunfo del Berja Club de Fútbol en la División de Honor Senior, tras imponerse en la mañana de este domingo al conjunto jienense del CD Navas por 2-1 en su regreso al municipal de Berja. Victoria que tiene un gran valor, ya que el equipo de José Sevilla llevaba cinco encuentros sin ganar, ya que después de tres igualadas (1-1) y dos derrotas en Estepona y Begíjar (1-0), los virgitanos han demostrado sobre todo en la segunda mitad ser muy superiores a su rival en una mañana soleada y que contó con la presencia de los principales dirigentes de la entidad  celeste y aurinegra encabezados por sus respectivos presidentes Pierre Mevy y Jesús Cortés, que estuvieron acompañados por el director general Javi Fernández.

 

El argentino Fede inauguraba el marcador a los 4 minutos, pero Pichi empataba en el 17. Con el 1-1 se llegaba al descanso, brillando especialmente el Berja CF en el segundo tiempo. El dominio fue absoluto, y el lateral Eppy supo resolver en un contragolpe desde el centro del campo. El tanto de la victoria llegaba a los seis minutos de la reanudación, y esa ventaja supo el conjunto local conservarla hasta el final y además perdonando más de una ocasión, y perdiendo a Borja por doble amonestación.

Tras este 2-1, el Berja CF se aproxima al liderato aunque de momento tiene 25 puntos en el tercer puesto y en la próxima jornada visitará el recinto deportivo de Miramar, donde se medirán al conjunto del Adra Milenaria.

2 Berja CF: Alberto, Eppy (Cristo, m. 89), David Fernández, Adolfo, Rubén Guti, Dani Sales (Ivi Sánchez, m. 89), Dylan (Jean Calvé, m. 86), Borja, Simón, Beas (Cristian, m. 67) y Fede (Sergio Ponte, m. 77).

1 CD Navas: Valero, Juan Plaza (Ángel, 80), Javi Moral, Raúl, Pichi, Rubio, Ñete (Mario, m. 57), David Martínez, Rojas, Pedro y Juanjo.

Árbitro: Iván Rodríguez Vázquez del colegio granadino. Amonestó a los locales Dani Sales (68’) y a Borja en dos ocasiones (62’ y 85’) siendo expulsado. Por los jienenses a Javi Moral (15’), Cano (20’), Weta (32’), Raúl (38’), Juan Plaza (59’) y David Martínez (60’).

Goles: 1-0, m. 4. Fede. 1-1, m. 17. Pichi. 2-1, m. 51. Eppy.

Estadio: Municipal de Berja ante unos 300 seguidores en una mañana soleada. El segundo tanto Eppy lo celebró con los dirigentes con un emotivo abrazo.