El Berja CF necesita recuperar su senda victoriosa este domingo frente al Athletic de Coín a pesar de las numerosas bajas

Nuevo encuentro en el municipal de Berja este domingo y a partir de las 11,30 de la mañana. Los jugadores de Pedro Nogueira tras su inesperado e inoportuno pinchazo frente al Malaka del pasado sábado (1-2), se ven muy necesitados de recuperar el camino de la victoria en su habitual horario matinal frente a un Athletic de Coín, aunque las numerosas bajas van a marcar la convocatoria y la disponibilidad de jugadores de este encuentro para el cuerpo técnico.

Su actual tercer puesto necesita fortalecerlo, porque además su rival malagueño de este fin de semana es octavo y suma 34 puntos, seis menos que los virgitanos, además de comprobar que el Villacarrillo y el Celtic son rivales ahora muy directos en la pugna por esa tercera posición. Por su parte, los dos primeros clasificados siguen sumando, el Maracena está a cinco puntos y el Atlético de Porcuna a diez, y en consecuencia la importancia de la victoria es ahora vital para mantener las posibilidades, que existen, de seguir compitiendo por lo máximo en esta División de Honor Senior en su grupo segundo, y al que le restan once encuentros de los cuales sólo cinco jugará el Berja a domicilio.

En consecuencia el Berja CF necesita reaccionar este domingo sumando tres importantes puntos, vitales ahora mismo para mantener su tercera posición a pesar de las bajas importantes que tiene el equipo. El preparador brasileño Nogueira tiene a Simón sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que por lesión no puede contar con Abraham, Marcelo, Sergio Ponte y Aziz, además de Nano que por la triste pérdida esta semana de su padre tampoco estará disponible. Eppy, Dani Sales y Yannis viajan a Huelva con el primer equipo. Incluso el Berja se ve obligado a convocar a jugadores que no están al 100% de sus condiciones físicas, porque no dispone de más efectivos.

La convocatoria está formada por los siguientes 17 jugadores: Alberto, Sergio, Adolfo, Marco, Cristo, Rubén Guti, Jony, Borja, David Fernández, Juanmi, Ivi Sánchez, Javi Rodelas, Pedro, Fede, Rafa, Dylan y Jesús Beas.

Los aurinegros han entrenado con ilusión este choque durante toda la semana a pesar de no haber contado con muchos jugadores que estuvieron entrenando con el primer equipo, o que por lesión no están disponibles, pero muy mentalizados que sólo vale ganar porque ahora dada la irregularidad del equipo el triunfo tiene además doble valor cuando el enemigo a batir pugna por la posición que tienen los locales. El encuentro será dirigido por el colegiado granadino Iván Rodríguez Vázquez.