El Berja CF golea al Oriente y aprieta la lucha por el liderato

Goleada del Berja Club de Fútbol por cuatro tantos a cero sobre el CD Oriente en la tarde de este domingo en el municipal de Berja, que le sirve para mantener su segunda posición y además mantener un alto ritmo de competición para acercarse al liderato. Las tres últimas victorias consecutivas y dos empates, permiten a los jugadores de José Sevilla a seguir creyendo en sus posibilidades, y ya son sólo tres los puntos que le separan del primer puesto.

Este encuentro frente al conjunto de la capital almeriense empezó a decidirse en los primeros minutos. Adolfo remató a la escuadra tras un saque de esquina a los cuatro minutos, y en el 24 Ivi Sánchez aumenta la renta con el 2-0. Con ese resultado se llegó al descanso, y tras la reanudación Jony aumenta la cuenta con un tercer tanto a falta de media hora para finalizar el choque. El 4-0 final llegaría desde el punto de penalti tras transformar Ivi Sánchez un penalti al estilo ‘panenka’.

Con esta amplia victoria finaliza un año 2018 que ha servido para fortalecer las aspiraciones del filial, que pretende en este campeonato luchar por el ascenso a la categoría nacional. Hasta el próximo 13 de enero no se reanudará la competición en este grupo segundo de la División de Honor, jugando los aurinegros en el terreno de juego del CD Vera para finalizar la primera vuelta.

4 Berja CF: Alberto, Eppy, David Fernández (Cristo, m. 82), Adolfo (Jean Calvé, m. 80), Dani Sales (Beas, m. 87), Dylan (Adrián Sánchez, m. 76), Borja, Simón, Fede (Rafa Villegas, m. 71), Ivi Sánchez y Jony (Sergio, m. 67).

0 CD Oriente: Pito, Miki, Salva, Antonio, Dani, Ricardo Leitao (Ortega, m. 67), Castillejo, Morrys, Dani Murillo (Joseka, m. 57), Francis y Darío.

Árbitro: Rubén Estévez Garaluz del colegio granadino. Amonestó por los locales a Fede (30′) y Adolfo (75′). Por los visitantes a Ortega (85′). Expulsó a Salva (66′).

Goles: 1-0, m. 4. Adolfo. 2-0, m. 34. Ivi Sánchez. 3-0, m. 61. Jony. 4-0, m. 89. Ivi Sánchez de penalti.

Estadio: Municipal de Berja ante unos 300 seguidores.