El Alevín de Fútbol Sala del CD El Ejido se prepara para el Campeonato de España

Tras proclamarse el pasado 19 de mayo campeón de Andalucía, el equipo Alevín de Fútbol Sala del Club Deportivo El Ejido jugará esta semana la fase de grupos previa a la final del Campeonato de España en Murcia.

El conjunto ejidense, dirigido por Sergio Díaz, jugará el sábado día 1 y el domingo día 2 de junio la fase previa en Murcia, después de quedar enmarcado en el grupo A junto al Aljucer FS de Murcia, El Llano de Monasterio de Extremadura y el CD Puerto de Ceuta.

Así, en la primera jornada, los celestes jugarán contra el CD Puerto, mientras que en la segunda se enfrentarán a los anfitriones del Aljucer FS, para terminar la fase de grupos frente a El Llano de Monasterio.
El equipo alevín, integrado por Jaime, Hugo, Ander, Pablo, Álvaro, Manzano, Alejandro, Raúl, Fran Jesús, Pablo Godoy y Daniel, estará bajo las órdenes de Sergio Díaz. Completarán la expedición celestes sus delegados Manuel Barranco y Antonio Ruiz.

El ganador del grupo A pasará a la final, que se celebrará en la sede la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid) los días 21 y 22 de junio. Así, el día 21 se enfrentará en semifinales al campeón del Grupo B, que está integrado por Palma de Mallorca, CF Rusadir, Profitek Agüimes y Móstoles Futsal.

El ganador de ese encuentro lucharía el domingo por el título de Campeón de España.

En este sentido cabe recordar, que el conjunto Alevín consiguió hacerse con el título de Campeón de Andalucía después de ganar en la final al equipo del San José Obrero UD en un encuentro de máxima igualdad, de nervios y de emoción hasta el final, puesto que a la finalización del tiempo reglamentario llegaron ambos equipos empatados a cuatro goles. Fue precisamente en los penaltis donde el título se decantaría del lado celeste.