El 2018 empieza a lo grande

Los jugadores de Alberto González respondieron con un gran espectáculo en el partido que le enfrentó al FC Jumilla y al que goleó por un contundente 5-0. Primer partido de la segunda vuelta y del año 2.018 al que no pudo responder de forma más brillante un Club Deportivo El Ejido que supo esperar su momento para noquear a un rival que a los 21 minutos ya perdía claramente. Cierto es que en los primeros minutos Julián tuvo su ocación, pero a partir del minuto 10 tomó el mandó los celestes. Samu Corral fue el más listo del partido, impresionante su trabajo provocando un penalti en cada tiempo. En el minuto 20, Lolo González acertó la pena máxima e instantes después el atacante celeste se aprovechó del regalo murciano. En un abrir y cerrar de ojos, un 2-0 que daba tranquilidad a un letal conjunto ejidense. Antes del descanso, el ‘galgo’ Alfonso puso en bandeja el 3-0 a Samu Corral que se convirtió en el auténtico ‘Rey Mago’ para una afición que se divertía con el recital ejidense.

Antes de cumplirse los primeros cinco minutos de la reanudación, el goleador granadino de Alicún de Ortega, daba muestras de su habilidad provocando otro penalti y en esta ocasión la expulsión del central Neftalí tras su segunda amarilla. Carralero tomó la iniciativa en la pena máxima y no la desaprovechó. Con un 4-0 y el Jumilla jugando con diez, el encuentro estaba cerrado y la afición de la grada de animación se encargó de levantar la tribuna y prolongar la fiesta ejidense. A falta de cinco minutos, Echu redondeó una tarde fría en lo climatológico pero genial en lo futbolístico y donde se produjo el debut del cordobés Antonio Pino. Al final una ‘manita’ ante una semana que se presenta muy interesante. Los ejidenses son sextos y ahora ocupan plaza para jugar la Copa del Rey la próxima campaña gracias a sus 29 puntos. El domingo en Cartagena próxima cita ante el líder.

5 CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Jean Calvé, Javi Hernández, Fermín; Lolo González, Rodri (Javilillo, m. 76); Carralero (Echu, m. 59), Velasco, Alfonso; Samu Corral (Antonio Pino, m. 70).

0 FC Jumilla: Embela; Julián, Neftalí, Cifu, Álvaro; Fran Moreno (Manolo, m. 76), Manu Mique; Chupe, Caye (Titi, m. 70), Txomín; Chaco (Robles, m. 63).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín del colegio castellano manchego. Amonestó a los celestes Emilio Cubo (34′) y Antonio Pino (89′). Por los visitantes a Caye (8′), Cifu (19′), Chaco (44′), Manu Mique (80′) y en dos ocasiones a Neftalí (23′ y 50′) que fue expulsado.

Goles: 1-0, m. 20. Lolo González de penalti. 2-0, m. 21. Samu Corral. 3-0, m. 42. Samu Corral. 4-0, m. 51. Carralero de penalti. 5-0, m. 85. Echu.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 988 seguidores en una tarde fría pero donde la afición volvió a tener su protagonismo. Muchos ejidenses siguen sin compartir en el estadio el gran momento que está atravesando el fútbol celeste en Santo Domingo. El CD El Ejido como ya mostró en redes sociales el pasado sábado, se solidarizó con los agricultores afectados por el tornado mostrando su apoyo a través de la megafonía.