Dura semana para el Femenino de Fútbol que cae ante el Pavía

Ha sido una semana dura para el equipo femenino de fútbol del Club Deportivo El Ejido que finalizó además con derrota ante el líder de la categoría el Pavía A.
Pese a que el conjunto celeste había tenido un buen arranque de competición en Segunda Andaluza, la pasada semana recibió notificación de la Federación de la retirada de tres puntos por alineación indebida de Andrea, jugadora Cadete de 14 años, que como ya sucedió la pasada temporada estaba jugando en el equipo Sénior Femenino, ya que el club ejidenses con cuenta con equipo Cadete Femenino.
La pérdida administrativa de esos tres puntos y el hecho de que la jugadora no pueda volver a ser alineada hasta que dentro de dos meses cumpla los 15 años, supuso un duro varapalo para las celestes, que llegaron con los ánimos tocados a uno de los partidos más difíciles de la categoría.
Enfrente tuvieron un equipo fuerte y ordenado que venció merecidamente. El viento volvió a ser protagonista en el encuentro del domingo, con fuertes rachas que dificultaban el juego. La primera parte fueron las locales las que jugaron con el viento a favor, consiguiendo una renta de 4-0 al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte y con el viento a favor, las celestes consiguieron acortar distancias por mediación de Mercedes Acién, que hizo el 4-1.
Sin embargo, las locales no dieron margen de respuesta y siguieron aumentando la distancia hasta poner el 7-1 definitivo en el marcador.
“Hay que levantarse y seguir trabajando”, afirma el técnico Rafa Espinosa, quien recordó que ahora llega un parón por las convocatorias de selecciones femeninas.
La competición se retomará el próximo 1 de diciembre, con la visita del Vícar. “Ahora toca darle ánimo a las chicas y levantarlas anímicamente, porque vamos a remontar y seguiremos luchando por nuestro sueño y por hacerlo realidad”, señaló Rafa Espinosa, quien ha animado a los aficionados a que acudan a esa cita.
U.D.C. PAVIA: Yheimi Tatiana Fandiño, Irene Gómez, María Pérez, Emma Calatrava, Elena Rodríguez, Olga González, Ana Sánchez, Sara Mollinedo, Ainoa Fernández, María Nieto y Alba Ramón. Suplentes: Rosa del Carmen Díaz, María del Carmen Borbalán, Alba Pastor, Rocío Rodríguez, Ainhoa Sánchez.
C.D. EL EJIDO 2012: Cristina Benavides, Lorena Martín, Noemí Espínola, Cristina Navarro, Mercedes Acién, Marta Ortega, Jennifer María Mateo, Miriam de Gádor Céspedes, María Dolores López, Mari Ángeles Castillo y María José Santiago. Suplentes: Inma Espinosa, Patricia Maldonado, Elena Sánchez, Sara El Jabari, Paula Rodríguez, Desiree López.
Goles: 1 – 0 Alba Ramón (10′); 2-0 Alba Ramón (35′); 3-0 Alba Ramón (37′), 4-0 Olga González (45′); 4-1 Mercedes Acién (46′), 5-1 María Nieto (47′); 6-1 Alba Ramón (70′); 7-1 Ainoa Fernández (75′).