Dura derrota

Derrota dolorosa e inmerecida del equipo ejidense sobre el césped del estadio Francisco de la Hera, donde el Extremadura UD se impuso en el descuento del partido ante un Club Deportivo El Ejido que dominó en el primer tiempo, pero que no pudo superar la meta de Toni Doblas. Desde el principio y ante una gran entrada de público, los celestes se fueron a por el partido pero una vez más la falta de acierto no permitió a los jugadores de Alberto González adelantarse en el marcador. Samu Corral, Darío Guti, Emilio Cubo no aprovecharon sus ocasiones, al igual que a balón parado tampoco Ocaña acertó con la meta en Almendralejo. Tras el descanso los futbolistas de Juan Sabas dominaron, crearon más peligro y un penalti por mano rigurosa de Sergio Martín puso en bandeja la ocasión para marcar pero García evitó el gol desviando el lanzamiento de Willy. Fue a los 70 minutos, y tras esa gran situación para el Extremadura el partido se pudo decantar de cualquiera de los contendientes. Una gran jugada de Ocaña que puso un buen balón a Alfonso en el minuto 82, pudo dar la victoria a los ejidenses pero un defensa alejó el peligro, también antes del descuento. Y tras pelear por un punto merecido, llegaba un gran gol de cabeza de Aitor Fernández tras un saque de esquina y un centro posterior de Pierre. Desesperación celeste y tensión porque se perdía un buen punto y quizás los tres ante un rival directo. Ahora toca reaccionar y recuperar el duro golpe porque quedan aún 11 partidos muy intensos y con hasta diez equipos jugándose la permanencia. Los ejidenses suman 29 puntos en el puesto que jugará la eliminatoria de salvación, y lo mejor que depende de sus resultados. El domingo a las cinco llega otra gran cita ante un rival extremeño como es el Villanovense. Sólo vale la victoria. La afición también juega.

 

Ficha técnica

 

1 Extremadura UD: Toni Doblas; Sergio Rodríguez, José Rodríguez (Josu Currais, m. 46), Zamora, Aitor Fernández; Fall, Boateng; Willy, Pierre, Walter (Bruno Montelongo, m. 39); Renzo López (Javi Pérez, m. 67).

 

0 Club Deportivo El Ejido: García; Emilio Cubo (Neto, m. 78), Admonio, David Fernández, Ocaña; Segura (Gabri, m. 78), Sergio Martín; Javilillo, Sergio Narváez; Darío Guti (Alfonso, m. 56) y Samu Corral.

 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias del colegio madrileño. Amonestó a los locales José Rodríguez (36’), Pierre (63’), Aitor Fernández (73’) y Renzo López (89’). Por los ejidenses a Segura (59’), Sergio Narváez (66’), Emilio Cubo (73’), García (39’) y Alfonso (93’).

 

Gol: 1-0, m. 93. Aitor Fernández.

 

Estadio: Francisco de la Hera. Tarde noche del sábado en pleno Carnaval ante unos 6.000 seguidores. Magnífico ambiente en las gradas. En el palco extremeño se encontraba el presidente del CD El Ejido Vicente Puertas y el vicepresidente Juan Medina, junto al ejidense Ángel González, actual director deportivo del Extremadura. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por la muerte de un familiar del local Pedro José.

 

Almendralejo (Badajoz), 25 de febrero del 2.017 (Foto Lorite)