Derrota que hace daño

Se complica el Club Deportivo El Ejido su situación en la competición liguera después de encajar un duro correctivo por tres tantos a cero ante un CD Badajoz que estuvo a merced de los celestes en el primer tiempo, pero que tras el descanso dominaron el partido y desde el primer minuto de la reanudación salieron motivados y más convencidos de poder lograr la victoria. En la primera parte, tuvo más el balón el conjunto ejidense y llevó la iniciativa pero careció del acierto que le sobró a los pacenses en el segundo período. Al borde del descanso, Javi Hernández tuvo de cabeza la opción de adelantar a los celestes pero detuvo el meta tras la falta que botó Rodri y que remató el central gaditano. Antes hubo situaciones, pero realmente el conjunto no supo decidir el choque cuando dominó, y por el contrario los extremeños fueron muy eficaces en la fase decisiva del encuentro. Antes de cumplirse el minuto 2, un saque de esquina fue peinado de cabeza por Javi Rey. Con 1-0, los locales se asentaron mientras que los ejidenses sufrieron. En el minuto 69, Eloy Jiménez certificó la victoria tras un pase de Álex Rubio, mientras que Ruano redondeó con un tercer gol una tarde para olvidar del conjunto de Alberto González. El domingo a las 5, llega el Betis Deportivo en un choque que adquiere una doble importancia porque los rivales de la zona baja aprietan al club ejidense.

3 CD Badajoz: Pol Balleste; Rafa Navarro, Fran Morante, Jesús Muñoz, Gabri Izquier; Javi Rey, Javi Pérez (Rafa García, m. 61); Ruano, Álex Rubio, Guzmán (Álvaro Romero, m. 77); Juanma (Eloy Jiménez, m. 57).

0 CD El Ejido: Cristian; Senah Mango, Jean Calvé (Javilillo, m. 74), Javi Hernández, Álvaro Ocaña (Fermín, m. 81); Lolo González, Rodri; Carralero (Pino, m. 74), Velasco, Paquito; Samu Corral.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández de Zamora. Amonestó por los locales a Álex Rubio (13′), Eloy Jiménez (78′) y Álvaro Romero (85′). Por los celestes a Rodri (44′), Jean Calvé (56′) y Lolo González (87′).

Goles: 1-0, M. 46. Javi Rey. 2-0, m. 69. Eloy Jiménez. 3-0, m. 74. Ruano.

Estadio: Nuevo Vivero de Badajoz ante unos 4.000 seguidores. Se rindió homenaje a Víctor, un niño pacense que falleció en accidente de tráfico el pasado domingo. Los dos equipos lucieron brazaletes negros en señal de luto y se guardó un minuto de silencio en compañia de todos los jóvenes jugadores del Juventud UVA, club donde jugaba el fallecido. Los directivos Vicente Puertas y Juan Medina presenciaron el partido.