Derrota inmerecida de los ejidenses ante el Vélez CF por 2-1

Primer desplazamiento y primera derrota del Club Deportivo El Ejido 2019-20 de David Cabello. Derrota inmerecida donde los celestes (de negro en el Vivar Téllez), carecieron de acierto en el remate y por el contrario se encontraron con un rival muy incómodo, disciplinado y un colegiado que tomó varias decisiones que llevaron a los ejidenses a encajar la primera derrota por 2-1.

El preparador celeste puso sobre el duro césped artificial veleño el mismo once titular que derrotó al Torreperogil la semana pasada, salvo Vicario por Diego. En los minutos 6 y 8, Vicario, el ejidense más adelantado tuvo dos claras ocasiones, mandando la segunda al larguero. Sin embargo a los 11 minutos, tras una falta que salvó el meta Godino y que logró desviar, terminó cabeceando Rafa Navarro al fondo de las mallas. Quedaba más de media hora para llegar al descanso, pero ni Alberto Fuentes ni Vicario ni Óscar Lozano supieron batir al meta Martín Mapisa, y eso que fueron claras las situaciones de peligro.

En la segunda parte el guión estaba aún más claro. Los locales a defender su ventaja, en un choque muy apretado, y brusco a veces que el colegiado jienense no supo cortar. A los dos minutos de la reanudación, el lateral zurdo Egoitz Magdaleno volvió a poner a prueba al meta veleño, pero no pudo hacer lo mismo con el lateral derecho Rubén Palomeque, que con su pierna izquierda cruzó al fondo de la mallas su disparo. Con el 1-1 y media hora de fútbol por disputar, el CD El Ejido tenía claro su acoso y derribo sobre el área veleña, pero el colegiado empañó el choque al decretar un penalti por una mano que sólo el jienense observó. Javi Fernández no perdonó con la zurda y batió a Godino. Sólo habían pasado cuatro minutos de la igualada, y con Diego que había sustituido a Juan Carlos. También salió Verdú y debutó Juanje apenas durante cinco minutos que poco se jugaron. El Vélez sabía lo que tenía que hacer, su partido, y el CD El Ejido se estrelló una y otra vez ante el orden local.

Al final 2-1, victoria del Vélez CF y resignación de los jugadores y cuerpo técnico que compitieron para lograr algo más. David Cabello en rueda de prensa comentó que, “la categoría es complicada. El Vélez apenas nos creó ocasiones, sólo intervino nuestro portero en la acción  del primer gol, y en la segunda jugada nos marcaron. Luego el penalti, y nada más de ellos. En fútbol si no eres eficaz de cara a puerta, pasa esto porque todos queremos puntos, y se pierde tiempo en esta categoría y en otras. Ellos hicieron un buen trabajo, y se quedaron con los tres puntos”. El domingo a las 19 horas, regreso a Santo Domingo frente al CD Huétor Tájar. Por cierto, resaltar a los seguidores celestes que se desplazaron y que no cesaron de animar.

2 Vélez CF: Martín Mapisa; Rafa Navarro, Nacho, Goffin, Antelo; Baka, Dani González; Javi Fernández (Manu Sarmiento, m. 88), Vergara, Pato (Álvaro García, m. 78); Samu Benítez (Urbina, m. 67).

1 CD El Ejido: Godino; Rubén Palomeque, Álex Carmona, Mora, Egoitz Magdaleno (Juanje, m. 84); Joya (Verdú, m. 69), Álex Moreno; Juan Carlos (Diego, m. 58), Alberto, Óscar Lozano; Vicario.

Árbitro: Juan Carlos Prieto Martínez del colegio jienense. Amonestó a los locales Dani González (29′), Goffin (41′) y en dos ocasiones a Baka (68′ y 89′) que fue expulsado. Por los ejidenses a Juan Carlos (13′), Alberto (43′) y Álex Moreno (59′).

Goles: 1-0, m. 11. Rafa Navarro. 1-1, m. 61. Rubén Palomeque. 2-1, m. 65. Javi Fernández de penalti.

Estadio: Vivar Téllez de Vélez- Málaga ante unos 400 seguidores, y unos 30 ejidenses que se hicieron notar en la gradas alentando a los suyos. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Xana, hija del ex seleccionador Luis Enrique. Partido intenso. Difícil categoría, demasiado antifútbol.

Foto: José Manuel Romero