Derrota ante un claro aspirante a jugar los play off

Primera derrota de la temporada en el estadio municipal de Santo Domingo, frente a un Real Murcia que demostró estar ya preparado para pelear entre los mejores. Por 0-2 se impusieron a los celestes que a pesar de sus buenas intenciones, carecieron de un remate certero que les hubiese metido en el encuentro.

Precisamente antes del primer tanto visitante, el Club Deportivo El Ejido creó sus ocasiones pero ni Carralero ni Pino supieron resolver, todo lo contrario que los pimentoneros que se encontraron con un penalti absurdo y riguroso de Emilio Cubo sobre Heber que no perdonó Dani Aquino ante Aulestia. 0-1 a los 21 minutos, y los celestes que no supieron batir a un seguro Mackay, mientras que Víctor Curto perdonó el segundo tanto en una vaselina.

Durante el segundo tiempo se sucedieron las ocasiones, pero no era el día de Pino y de Víctor Curto. En los minutos finales llegaría la sentencia visitante, al aprovechar a placer Manel un contragolpe de Alfaro. Incluso a Emilio Cubo le perdonó la expulsión, mientras que Pino se encontró nuevamente con un inspirado Mackay, al igual que Aulestia que evitó ante Miñano una derrota más amplia. Por cierto que en el minuto 30 de la segunda mitad el colegiado valenciano que dejó una actuación muy protestada, dejó de sancionar un claro derribo sobre Javilillo en el área. En definitiva, paso atrás de los ejidenses con su primera derrota ante su afición, y el domingo en Ibiza primera visita histórica de los ejidenses que jugarán a las doce de la mañana, antes de recibir en siete días al Recreativo y al San Fernando.

0 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Álex Sánchez, Fermín (Samu Corral, m. 58); Gabri (Javilillo, m. 65), Jordan Sebban; Carralero (Vicente, m. 80), Jesús Rubio, Tomás; Pino.

2 Real Murcia: Mackay; José Ruíz, Hugo Álvarez, Charlie, Nahuel; Sergio Maestre, Corredera; Alfaro (Julio Delgado, m. 91), Daniel Aquino, Heber (Miñano, m. 73); Víctor Curto (Manel, m. 78).

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio del colegio valenciano. Amonestó a los visitantes Sergio Maestre (57′), Daniel Aquino (67′) y Miñano (85′). Por los ejidenses a Gabri (35′), Molo (52′), Pino (73′), Emilio Cubo (75′), Jesús Rubio (76′) y Vicente (80′).

Goles: 0-1, m. 21. Daniel Aquino de penalti. 0-2, m. 82. Manel.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1.603 seguidores, incluidos los cerca de 300 murcianos ubicados en preferencia. La mejor entrada desde que militan en la Segunda División B. El presidente del CD El Ejido Pierre Mevy y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora compartieron el palco junto a directivos de ambas entidades.