Derrota abultada en el derbi

Expectación en el estadio municipal de Santo Domingo este sábado ante el nuevo amistoso que enfrentó al Club Deportivo El Ejido y a la Unión Deportiva Almería, que se saldó con victoria rojiblanca por 0-3. Un marcador que no refleja el buen orden táctico que mostró el equipo de Alberto González durante gran parte del choque que se desarrolló con total normalidad y deportividad por los contendientes, y que se decidió gracias a la habilidad de Chema que al inicio de la segunda parte inauguraba el marcador, y 21 minutos después dejaba sentenciado el encuentro tras botar una falta que sorprendió a Aulestia. Esos dos goles pesaron mucho sobre los celestes, que terminarían encajando un tercer gol en el descuento. A pesar de la contundente derrota, los ejidenses que siguen su fase de puesta a punto en esta pretemporada, mostraron buenas maneras defensivas y ofensivas, aunque ciertamente faltan varios jugadores por reaparecer como son Alfonso y Samu Corral, y en definitiva un bloque celeste que aún está muy lejos del nivel que puede ofrecer durante la liga que comenzará en tres semanas en Melilla. Este domingo por la mañana jornada de recuperación, el lunes descanso y el martes vuelta a las sesiones para preparar el partido del sábado en Totana frente al Real Murcia organizado por la empresa MCI Sport, al día siguiente partido en Motril, y el día 18 final de la pretemporada en Santo Domingo frente al Recreativo de Granada.

 

0 CD El Ejido: Aulestia (Alberto, m. 80); Emilio Cubo (Eppy, m. 80), Molo (Garrido, m. 80), Sergio Sánchez (Adolfo, m. 80), Tomás (Fermín, m. 46) (Iván, m. 80); Gabri (Dani Sales, m. 80), Jordan Sebban (Marcelo, m. 80); Álvaro González (Álex Sánchez, m. 80), Javilillo (Vicente, m. 80), Carralero (Abraham, m. 80); Pino (Velasco, m. 46).

 

3 UD Almería: Fernando (René, m. 73); Romera (Navas, m. 73), Owona (Joaquín, m. 66), Juan Ibiza (Trujillo, m. 66), Iván Martos (Javi Pérez, m. 73); De la Hoz (Sergio Pérez, m. 66), Abenza (Tomás, m. 73); Chema (Álvaro Giménez, m. 73), Aguza (Callejón, m. 66), Luis Rioja (Sekou, m. 61); Juan Carlos Real (Corpas, m. 61).

 

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos del colegio de El Ejido. Sólo amonestó al celeste Tomás (44’).

 

Goles: 0-1, m. 47. Chema. 0-2, m. 68. Chema. 0-3, m. 91. Álvaro Giménez.

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1274 seguidores, unos 250 del Almería que en su mayoría se ubicaron en la preferencia. Buen ambiente y deportividad absoluta tanto en el terreno de juego como en las gradas.