Debut, victoria y goleada del equipo femenino en la Segunda División Senior

El equipo femenino de fútbol del Club Deportivo El Ejido disputó el primer partido oficial de su historia en la mañana del domingo en la categoría de la Segunda División Senior Provincial. Un encuentro que comenzó con los nervios lógicos entre las jugadoras de María Márquez, pero que pronto consiguieron posicionarse en el encuentro y asumir el mando.

Una gran victoria ante otro debutante en la categoría como el conjunto almeriense del CD Oriente, que finalizó con un contundente 9-0 y que permite afrontar la semana de trabajo con optimismo.

El primer 11 titular del CD El Ejido estuvo formado por Cristina Benavides, Patricia Maldonado, Elena Sánchez, María José Santiago, Cristina Navarro, Lorena Martín, Gemma Rodríguez, Andrea Callejón, Celia García, Jennifer Sánchez y Karen Landaverde. Y a lo largo del partido también tuvieron minutos Miriam Céspedes, Brisa Belén Rodríguez, Paula Rodríguez, Marta Ortega y Desiree López.

El conjunto ejidense se adelantó pronto en el marcador con un gol de la internacional Karen en el minuto 8 de juego. Tan solo cinco minutos después, Cristina Navarro anotó su primer tanto y el segundo de la mañana para las de María Márquez, que comenzaron a soltar los nervios, a asociarse en el campo y aprovechar las bandas para crear peligro.

La superioridad de las celestes, que ayer lucieron la segunda equipación, comenzaba a ser clara y las ocasiones de peligro en el área visitante se sucedían. En el minuto 28 Andrea Callejón consiguió el tercer gol para las locales, si bien antes de que llegara la media parte aún dio tiempo a anotar dos tantos más. La jugadora del Oriente Diana María Ordóñez anotó el cuarto en propia puerta en el 35, mientras que Karen materializó el segundo de su cuenta particular y el quinto del conjunto celeste justo antes de la media parte, en el minuto 45.

Tras el descanso, el festival de goles de las celestes continúo. A él se sumó de nuevo Karen para firmar su primer hat-trick en el minuto 53, mientras que Andrea selló su primer doblete con un gol en el 66. Miriam y Paula fueron las encargadas de cerrar el 9-0 en el marcador.

A la finalización de este primer partido, la alegría entre el plantel y el cuerpo técnico era evidente. “Sabemos que nos enfrentaremos a rivales difíciles y que los partidos serán complicados, pero la victoria en el primer partido ha sido para nosotros muy importante y las chicas están con mucho ánimo”, indica María Márquez.

Por su parte, el coordinador de la sección de fútbol femenino del CD El Ejido, Rafael Moreno, aseguró que el 7 de octubre de 2018 quedará marcado en la historia de este club. “Ayer fue un día histórico para el club porque fue la primera vez que un equipo femenino de fútbol 11 participaba en una competición a nivel andaluz”. Asimismo, Moreno recordó que la creación de esta nueva sección del CD El Ejido se produjo en un tiempo récord y quiso dar la enhorabuena ” tanto a las que jugaron ayer como a las que apoyaron y arroparon desde fuera por el esfuerzo que están realizando desde que este proyecto echó a andar y solo me queda animarlas a que sigan, porque el crecimiento del fútbol femenino en el Poniente almeriense en gran medida depende de ellas”.

Por otra parte, Rafael Moreno subrayó que la puesta de largo del femenino que tuvo lugar ayer demuestra “la importancia que el club le da al deporte femenino y esta sección irá creciendo a lo largo del tiempo”.

 

El próximo encuentro para el equipo femenino de fútbol del CD El Ejido será frente al Pavía B. “Un equipo asentado en la competición desde hace varias temporadas y con más experiencia, pero estamos preparadas para afrontarlo y pelearlo”, afirmó María Márquez.