Debut en casa a lo grande del CD El Ejido Femenino

El Club Deportivo El Ejido Femenino debutó a lo grande el pasado domingo por la mañana en casa en la temporada 2019-2020 de Segunda Andaluza. El partido en Santa María del Águila no pudo ser mejor para las chicas de Rafa Espinosa, que golearon 13-0 al Pavía B, en un encuentro marcado por la lluvia y por el viento, que dificultó por momentos los centros al área y los saques de esquina de las celestes.
Desde el inicio de la primera parte ya quedó claro que las celestes no iban a dejar margen de maniobra al rival. El juego fue prácticamente constante en el campo del Pavía B, que difícilmente conseguía pasar del medio campo y que en la primera mitad no llegó a disparar sobre la meta ejidense.
Tal fue así, que el partido quedó sentenciado en esta primera mitad con un contundente 6-0 en el marcador, goles que fueron obra de Marta Ortega en el minuto 12 para abrir el marcador, pero a los que seguirían los de Andrea en el 14, Miriam Céspedes, la capitana, en el 16 y en el 24 de juego y el de Mari Ángeles Castillo en el 22. Andrea fue la encargada de nuevo en el 33 de hacer el 6-0 con el que se irían al descanso.
En la segunda parte, la goleada siguió incrementándose con los goles de Mercedes Acién en el 50 y 55 de juego, nuevamente Andrea que se marchó con cuatro goles de este encuentro gracias a los conseguidos en los minutos 54 y 75, Cristina Navarro se sumó a la fiesta goleadora con otros dos tantos en los minutos 77 y 79, y cerraría el encuentro con el 13-0 Lorena Martín en el 88.
Más allá del resultado, el encuentro permitió al técnico celeste Rafa Espinosa, realizar cambios y probar a sus jugadoras en distintas demarcaciones del campo, en distintas parejas, para ir afianzando también las sinergias entre ellas. Una situación que solo permite un encuentro de competición real, pero que difícilmente la competición liguera te da margen a realizarlo.
La victoria supone sumar los tres primeros puntos de la competición liguera, hacerlo además en casa, y evitar descolgarse en la clasificación, en la que tras este encuentro el conjunto celeste es cuarto y el próximo fin de semana deberían jugar con el Cuevas CF, si el partido no se aplaza ante las dificultades del rival, que no cuenta con entrenador.
CD El Ejido: Cristina Benavides, Lorena Martín, María Dolores López, Cristina Navarro, Mercedes Acién, María José Santiago, Andrea Callejón, Marta Ortega, Miriam Céspedes, Mari Ángeles Castillo y Ana Espinosa. En el banquillo estuvieron Patricia Maldonado, Jennifer Sánchez, Elena Sánchez, Paula Rodríguez, Desiree López y Adelina López.
UDC Pavía B: Mari Carmen Palma Navarro, Irene Corral Sánchez, María Isabel Cruz Cirre, Marina Alba Sanz, Nayara Vargas, Rocío Soler, María Victoria Munuera, Ainhoa Prado Torregrosa, Paula Mateo, Candela Ortiz, Patricia Calvo. Suplementes: Xenia Torres, Paula Corzo, Sonia Gil, Naiara Sáez.
Goles: 1 – 0 Marta Ortega (12′); 2 – 0 Andrea Callejón (14′); 3 – 0 Miriam Céspedes (16′); 4 – 0 Mari Ángeles Castillo (22′); 5 – 0 Miriam Céspedes(24′); 6 – 0 Andrea Callejón (33′); 7 – 0 Mercedes Acién (50′); 8 – 0 Andrea Callejón (54′); 9 – 0 Mercedes Acién (55′); 10 – 0 Andrea Callejón (75′); 11 – 0 Cristina Navarro (77′); 12 – 0 Cristina Navarro (79′)y 13 – 0 Lorena Martín (88′).