Debut con trabajada victoria frente al Español del Alquián

En la tarde noche del pasado sábado comenzó la temporada oficial en el grupo IX de la Tercera División, para un Club Deportivo El Ejido 2012 que necesitó llegar al descuento para poder doblegar a un Español del Alquián que supo estar a un buen nivel competitivo para hacer incómodo el encuentro a los celestes. Y ciertamente lo consiguieron a pesar de jugar con un futbolista menos, después de ser expulsado su lateral derecho Álvaro Rodríguez a los 36 minutos del partido. Esa ventaja de efectivos, no benefició a los jugadores de Alberto González que se encontraron con un rival bien posicionado aunque como reconocía el entrenador local, “ el partido ha estado marcado por la falta de eficacia de cara al gol. Estuvimos precipitados en algunas jugadas, pero se crearon muchas ocasiones. Nos faltó abrir el partido pronto y antes de marcar”. El dominio fue claro por parte de los ejidenses, pero cuando no era el meta Pito, era el poste como en un disparo de Javilillo a los 35 minutos, y hubo que esperar hasta el final para ver el merecido tanto de los locales que ya asumían resignados el empate sin goles. Con Neto por la derecha, el bloque se fue a por la victoria y tras un centro de Javilillo, el atacante Samu Corral lograba el ansiado tanto que se celebró en el estadio.

Ficha técnica

CD El Ejido 2012: García; Rubén Guti (Neto, m. 59), Admonio, Álex Bautista, David Fernández; Gabri, Fran Oller (Gomis, m. 59); Javilillo, Darío Guti; Samu Corral y Rafa (Toni, m. 75).

CD Español del Alquián: Pito; Álvaro Rodríguez, Salva, Vízcaíno, Cristo; Juanma, Manolo Domínguez; Herrada, Beltrán, Chano (Adri Miranda, m. 59), (Álvaro Sáez, m. 73); David Picha.

 

Árbitro: Alejandro Ruíz Aguilera del colegio granadino. Amonestó a los ejidenses Fran Oller, Admonio, Gabri y a Álex Bautista en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 92. Por los visitantes a Chano, Adri Miranda, Manolo Domínguez, Salva, Juanma y en dos ocasiones a Álvaro Rodríguez que fue expulsado en el minuto 36.

Gol: 1-0, m. 91. Samu Corral.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 400 seguidores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de los jugadores Segura y Jesús Bustos del CD El Ejido 2012, de fútbol y fútbol sala respectivamente.