David Cabello muestra su ambición ante el derby del domingo frente al Poli Almería

El entrenador del Club Deportivo El Ejido, David Cabello, recordó este viernes en su habitual rueda de prensa que medirse como entrenador a su ex- equipo en su etapa de jugador profesional, “fue un año muy bonito en el Polideportivo Almería en la liga 1998-99, y en la que conquistamos el acceso para jugar los play off, aunque no logramos el ascenso. Fue inolvidable. He disputado muchos derbis, son partidos donde todos los jugadores quieren participar y tiene ese plus diferente, dos ciudades muy cercanas de la misma provincia, jugadores que han vestido las dos camisetas y de alguna manera eso lo hace diferente. Además no hay equipo pequeño ni grande, las fuerzas se igualan y se afronta con la ilusión y ganas de derrotar al rival. Será un choque cerrado, no habrá mucha diferencia y esperamos traernos los puntos”.

Del rival a batir el Poli Almería comentaba que, “es un equipo muy joven e ilusionado, constante y que no baja los brazos, eso está más que demostrado y yo lo he visto en directo y en video. Va a ser un equipo muy difícil de doblegar y de ganar, y tenemos que poner todo de nuestra parte para poder sumar los tres puntos, porque no nos van a regalar absolutamente nada y al ser un derbi habrá que sumarle eso además, porque ellos van a querer competir, y demostrar el buen equipo que tienen, muy joven y que tienen ganas de hacer muchas cosas en el fútbol”.

No tiene duda el preparador celeste que el primer derbi almeriense va a ser, “una fiesta. En el terreno de juego nadie va a regalar nada, ni ellos ni nosotros. Va a ser complejo el partido, no va a ser fácil doblegar a un equipo compacto, agresivo y competitivo. En la grada debe ser una fiesta, cuando estuve allí estaba repleta y aquí no paraba de crujir y gritar, presionar. Yo he jugado en El Ejido con el Algeciras, y sabía como apretaban. Eso espero que esta grada este repleta, y apoyen al equipo a su manera aunque luego puedan mostrar su malestar por el juego o por el resultado pero siempre recuerdo el estadio de Santo Domingo como la fiesta del fútbol, y espero que recuperen esa ilusión por su equipo y siempre apoyarlo”.

De los puestos de play off que acaricia ya el equipo ejidense comentó que, “somos un club grande, histórico y que durante muchos años ha paseado el nombre de El Ejido por toda España, y lo que nos pide nuestra afición es que estemos luchando ahí. Quieren verse donde ellos se merecen en esta y en superiores categorías, que es donde el equipo ha estado durante muchos años. Quieren verlo en lo más alto, en otras categorías profesionales y tenemos que volver a años anteriores con una grada repleta, animando al equipo y vivirlo como antes, aunque ahora también se vive con menos público por un descenso y por otros temas pero yo recuerdo siempre un estadio lleno y esperemos que algún día lo podamos conseguir”.

En cuanto a las bajas por sanción de Rubén Palomeque, Óscar Lozano y Álex Moreno, comentó que estamos pendientes, ” al recurso de Óscar, pero tenemos una plantilla para suplir cualquier baja con las máximas garantías y ahí gente esperando su oportunidad, su momento para demostrar que están capacitados para jugar en este club. Durante la semana van cambiando las cosas, porque puede haber algún contratiempo y los jugadores te van mandando mensajes, los voy recogiendo, tanto positivos como negativos. Ahora mismo puede haber cambios para el domingo y puede haber cosas previstas que luego pueden cambiar. Quiero al equipo metido hasta el domingo, no tenemos un 11, y eso lo va a hacer más competitivo porque en los entrenamientos muestran los jugadores sus credenciales, su buen hacer y que me hagan dudar con esa alineación”.

Resaltó también el preparador celeste que es muy importante, “mantener la portería a cero y no sufrir tanto. No nos conformamos con el 1-0, necesitamos un resultado amplio para mostrar durante muchos minutos nuestro buen hacer. La primera parte del domingo pasado fue espectacular, claridad de ideas, llegadas continuas, por banda y por dentro aunque es cierto que nos faltó la ejecución a la hora de finalizar, el último pase, pero crear y llegar en campo contrario con la ideas tan claras no es tan fácil en el mundo del fútbol en todas las categorías, y nosotros lo hicimos. Tenemos que mejorar aspectos del juego, por supuesto y para mi el equipo jugó muy bien y con muchas llegadas, aunque no fuimos capaces de ejecutarlas. En la segunda parte, tuvimos miedo a perder el resultado a favor, es responsable. No quisieron que se nos fuera el partido, y todos los cambios fueron con jugadores ofensivos intentando lograr el segundo gol. La idea siempre es jugar en campo contrario, y conseguimos evitar que nos empataran como sucedió en Alhaurín. Estamos consiguiendo de momento resultados cortos, pero importante y eso se nota como están entrenando esta semana. Espectacular. Más contentos, más positivos, con más soltura y esa confianza se nota en el juego. Poco a poco vamos a seguir creciendo, esa soltura. Para mí a pasos agigantados y estoy muy contento. Tenemos muchos recursos, para ofrecer ese juego ofensivo tanto a nivel individual como colectivo a nuestros aficionados. Pueden ofrecer mucho”.

En cuanto a los jugadores que no han debutado aún como José Antonio, Dani Garzón y Javi Pérez comentó que, ” están trabajando a nivel brutal, y a ellos les digo que se merecen una oportunidad pero para mi tampoco es fácil. Es una faena para el entrenador que en siete jornadas no hayan debutado aún, y venir y verlos como trabajan es admiradle. Estoy deseoso de darles su oportunidad, yo soy el culpable de que todos estén aquí. Soy su responsable, y trabajan a un altísimo nivel y tranquilidad, tienen que tener tranquilidad. Me puedo equivocar, quizás no he sido justo con ellos, pero la responsabilidad es mía. Cuento con todos. Con los 24″.

El encuentro de este domingo frente al Polideportivo Almería se disputará sobre el césped artificial ‘ Antonio Palenzuela’ de Viator a partir de las 12,15 horas, y será dirigido por el colegiado natural de Linares, Enrique Pareja Nieto. Recordar que ambas entidades han acordado para los dos partidos, fijar un precio de 8 euros. Se espera una gran entrada junto a la Autovía de Murcia.