David Cabello apuesta por el compromiso del primer equipo para aspirar a lo máximo y la importancia de ganar el domingo al Huétor Vega

Este domingo a las cinco de la tarde finaliza el año 2019 para el Club Deportivo El Ejido ante su fiel afición, y sólo restará una jornada para concluir la primera vuelta que se jugará en los primeros días del año 2020 en El Palo (Málaga). Los jugadores de David Cabello reciben al CD Huétor Vega, sobre un césped de Santo Domingo al que le habrá venido muy bien las lluvias de este pasado viernes.

Precisamente el preparador ejidense declaraba ante este encuentro que sus jugadores, “asumen el partido después de no haber ganado en los dos últimos choques con ganas, y es un encuentro súper importante. Sabemos que el rival nos lo va a poner difícil, un equipo joven y filial del Granada que no nos lo van a poner fácil porque están en una posición que no esperaban. Para los dos es importante y por tanto vamos a pelear por los tres puntos. Queremos ganar para ilusionar a nuestra gente ante el nuevo año”.

De la derrota en Almería recordaba que, “prefiero perder de la manera que lo hicimos, pero no debe afectarnos en nada porque en fútbol se puede perder cualquier partido, aunque cierto es que fue un error grave y hace daño. La imagen que ofrecimos sobre todo en la primera parte fue muy buena, de las mejores del año mientras que en la segunda mitad fue más abierta. Seguimos mejorando, llevamos dos partidos sin marcar y eso nos molesta, nos toca el orgullo y por tanto el partido del domingo lo tenemos que afrontar con mucha tranquilidad, pero con la mente puesta en ganar para ver el futuro con mucha más ilusión y los tres puntos los necesitamos para devolverle a este club lo que se merece. Sólo pensamos ahora en el partido frente al Huétor Vega”.

Reconoció que además de perder a Falu Aranda por acumulación de amonestaciones, “para este choque tampoco puede jugar José Carlos. Le damos descanso por esa molestia que tuvo en el cuádriceps, y le va a venir bien este parón para estar preparado para el primer partido del año. Este equipo todo lo que tiene lo deja en el terreno de juego. Nuestra actitud debe ser esa”.

De la actual plantilla expresó que, “vamos a reforzar el actual plantel que no es nada fácil. Algunos puestos queremos reforzarlos, no es el momento pero si lo vamos a hacer ya que me preguntas. Todo lo que queremos hacer es muy ilusionante, pero a la vez muy complicado y difícil y hay que afrontarlo con las mayores garantías. No tenemos ninguna queja de la actual plantilla, pero si es cierto que tenemos que reforzarnos”.

Por último lanzaba un gran titular el entrenador David Cabello a la opinión pública sobre la temporada al asegurar que, “desde el principio queremos estar en lo más alto, y me voy a mojar aunque me maten pero queremos devolver a este club a otra categoría. El objetivo de este cuerpo técnico y esta plantilla es ese, y no queremos meter ninguna presión. Somos profesionales, a las 9 estamos en nuestro trabajo y tenemos todos los medios para afrontar nuestro trabajo en las mejores condiciones. No nos pueden pedir otra cosa que no sea estar arriba y luchar por lo máximo”.

El encuentra será dirigido por el colegiado andaluz Jorge González Sánchez, y la junta directiva del CD El Ejido recuerda a sus seguidores que en las oficinas y en la tienda oficial ubicadas en la sede del estadio municipal de Santo Domingo, se pueden adquirir también en este partido los abonos para la segunda vuelta del campeonato regular en Tercera División y las camisetas oficiales de la presente temporada que se presentaron el viernes.