Con ilusiones y energías renovadas para el domingo

El primer equipo de fútbol del Club Deportivo El Ejido afronta este próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo un nuevo partido de liga frente al San Fernando, en el marco de la novena jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Este viernes al mediodía pasó por sala de prensa el entrenador celeste Alberto González para analizar ese choque que será el segundo consecutivo que afronte el equipo ejidense en casa, tras el partido ante el Recreativo de Huelva del pasado domingo.
Alberto González reconoció que la derrota sufrida el pasado domingo “te deja un poco tocado unos días, pero rápidamente hay que retomar el trabajo y las fuerzas, y a partir del miércoles con ilusiones y energías renovadas, trabajando a tope para preparar lo mejor posible el partido de este domingo”.
En esta línea, el técnico celeste afirmó que “hay que competir desde el primer minuto al último y tener la intensidad a la que el San Fernando nos va a obligar, porque seguro que van a proponer un ritmo alto. Tendremos que adaptarnos a ese ritmo para poder imponernos en otros aspectos del juego, pero como mínimo hay que igualar en intensidad y en las disputas, para poder tener el balón”.
Un San Fernando que el técnico del CD El Ejido reconoció que personalmente le gusta mucho y al que definió como un conjunto que “propone, muy intenso, que aprieta hacia delante, que incomoda y que va con velocidad a la portería”.
Para ese encuentro el conjunto ejidense cuenta con hasta seis bajas seguras como son Fermín, Molo, Alfonso, Velasco, Álvaro González y Dani Hernández. Sobre esas bajas también habló el técnico celeste. “Es cierto que hay muchas bajas, pero si algo tenemos este año es una plantilla aún más compensada que en años anteriores y hay jugadores que están deseando que llegue su oportunidad”. Es por ello que Alberto González se mostró convencido de que los jugadores que salten al terreno de juego el domingo “van a salir totalmente preparados y seguros de que lo van a hacer bien. Es verdad que siempre es un handicap tener gente lesionada, pero estoy contento con la gente que va a ir convocada y convencido de que vamos a competir bien”.
Las derrotas en casa frente a Real Murcia y Recreativo de Huelva quedaron atrás y Alberto González hizo hincapié en sala de prensa en que está ” totalmente centrado en el partido y en que los que lo van a competir lleguen lo mejor preparados posible. Me preocupa lo que podemos controlar nosotros y eso es preparar muy bien el partido, llegar convencidos de que el trabajo nos puede dar fruto y llegar lo más frescos de mente y de piernas para poder competirlo”. Asimismo, el técnico celeste subrayó la importancia de ir todos a una y a la afición le pidió el apoyo al equipo durante el encuentro “mientras haya cosas en juego”.
Por otra parte, Alberto González restó importancia a la clasificación cuando solo se llevan ocho jornadas de liga disputadas. “La clasificación todavía es una mentira, me preocupa más tener las sensaciones de que el equipo va tomando la forma que buscamos, que vayamos encontrándonos, y conseguir la continuidad y constancia que queremos tener en el juego, para que nos sintamos competitivos”.
Finalmente, el técnico celeste cerró su comparecencia con un mensaje del gran Luis Aragonés: “Lo que intentamos siempre es ganar, ganar y ganar”. Se espera una buena entrada de público, similar a los últimos encuentros dada la expectación que está ocasionando las expectativas de la entidad celeste para este ejercicio deportivo 2018-19. El enfrentamiento será dirigido por el colegiado castellano manchego Rubén Ruiperez Marín.