Con bajas pero motivados

Desde todos los sectores del Club Deportivo El Ejido se considera que este domingo a las 17 horas en el estadio extremeño del ‘Nuevo Vivero’ se presenta una gran oportunidad para lograr la primera victoria como visitante del campeonato, y a la vez que serviría para acabar con la racha de dos derrotas que acumula el conjunto de Alberto González en esta segunda vuelta. No va a ser fácil, lo primero porque el CD Badajoz es un rival muy firme y ante su fiel afición sólo ganó el Melilla además de que jugarán con la necesidad de vencer para seguir posicionado por delante de los puestos de descenso de este grupo IV de la Segunda División B.

Los celestes van a viajar al mediodía del sábado con ilusión y motivados porque son muy conscientes de la importancia que tiene sumar los tres puntos, a pesar de las bajas que ya presenta la expedición. Gianfranco ha sido sancionado con un partido tras la expulsión del domingo, y eso obligará a que el vicario Martín complete la lista de los 18 convocados para defender la meta si fuese necesario. Además por lesión hay que añadir al jugador granadino Echu, que frente al Real Murcia sufrió un golpe que le ha ocasionado un edema en el cuádriceps derecho y que incluso puede terminar en rotura fibrilar, y por tanto va a necesitar al menos dos semanas para volver a estar disponible. Junto a Alfonso con una rotura fibrilar en el músculo isquiotibial, y Emilio Cubo con su tobillo izquierdo dañado sobre todo por el edema que sufre en la tibia, cierra el capítulo de ausencias confirmadas para viajar además de Marcelo que está en fase de recuperación de un golpe fortuito.

Por el contrario, el cuerpo técnico celeste recupera a Javi Hernández tras cumplir su partido de sanción, y la gran alegría supondrá nuevamente ver a Ocaña en un terreno de juego. El lateral zurdo malagueño acumula dos meses sin jugar un partido de liga, y sus sensaciones son optimistas después de la evolución de esta semana ejercitándose con el grupo. El encuentro será dirigido por el colegiado zamorano Carlos Pérez Fernández, debutante en esta competición.

Por otra parte Hakim se marchó a Francia para realizar unas pruebas esta semana con el Red Star FC, con el objetivo de encontrar el rendimiento que no ha podido mostrar en el CD El Ejido. Del mismo modo, la entidad celeste quiere comunicar que el jugador granadino Adolfo causa baja definitivamente y ambas partes van a rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio. Desde la dirección deportiva se quiere agradecer el compromiso y la profesionalidad que siempre mostró el centrocampista, que sufrió una lesión importante en su rodilla derecha donde fue intervenido hace ahora un año. Recordar que el futbolista se ha recuperado con el fisioterapeuta Toni Moreno y el preparador físico Javi Suárez durante estos últimos cinco meses. Toda la familia del club celeste le desea mucha suerte en su nuevo destino.