Comprometidos por la victoria

Este domingo a las 12 de la mañana el estadio municipal de El Ejido recibirá a un nuevo rival, histórico sin duda como es el Recreativo de Huelva. Un encuentro muy importante para el Club Deportivo El Ejido, que llega con la necesidad de acabar con sus resultados adversos ante su afición porque desde que goleó al Jumilla (5-0) el siete de enero, justamente después de encadenar por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas, no ha sido capaz de volver a ganar en Santo Domingo, porque posteriormente el equipo de Alberto González no pudo con el Real Murcia, Betis Deportivo ni la Real Balompédica Linense. Un nuevo derbi andaluz que llega cuando más lo necesita el conjunto celeste.

Dos ausencias confirmadas para este partido. Se da la casualidad que Samu Corral que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción, se está recuperando de un esguince de grado 1 en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, mientras que Álvaro Ocaña que no se pudo alinear en Écija por unas molestias musculares cuyo alcance han confirmado que sufre una rotura muscular en el cuádriceps izquierdo de 1 centímetro y que le supondrá perderse este encuentro y los dos próximos desplazamientos a Almendralejo (Badajoz) y Melilla como mínimo, también ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. El resto están disponibles, aunque el jugador del filial Álex Sánchez está en fase de recuperación de una contusión en un dedo de su pié derecho.

En cuanto a la expectación sigue creciendo ante este enfrentamiento, y desde el CD El Ejido se quiere promocionar el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el jueves 8 de marzo. Todas las mujeres entrarán gratis al estadio municipal ejidense ante este duelo andaluz que será dirigido por el colegiado malagueño Raúl Chavet García. En cuanto a la preparación de este encuentro, el cuerpo técnico reanudó este miércoles sus sesiones sobre el césped artificial de Santo Domingo, y el jueves se ejercitará sobre el escenario del partido que espera reunir a más de un millar de seguidores.