Clasificado el mejor

Los jugadores de Alberto González superaron como se esperaba la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, después del gran marcador logrado en la ida (3-0) y donde superaron al Bermeo que tampoco en la tarde de este sábado supieron recuperar sus opciones para poner en apuros a los celestes a pesar de ganar al final los vascos por 3-2. El Club Deportivo El Ejido mantuvo el control del partido hasta que se le escapó en los minutos finales tras un penalti que sólo vio el colegiado cántabro, que además expulsó al central Segura y que le evitará jugar el partido de ida del segundo play off, y cuyo rival se conocerá este martes. Como sucedió en Santo Domingo, Javilillo fue protagonista con el primer tanto a los 22 minutos tras una jugada de Darío Guti. Antes hubo ocasiones para Samu Corral evitando una de ellas un defensa con la mano, penalti que vieron todos salvo el árbitro. En este primer tiempo, el club que preside Vicente Puertas mandó con firmeza y autoridad dejando decidida la clasificación. Los locales que necesitaban cinco goles para dejar fuera a los celestes, empataron el partido nada más comenzar la segunda parte con un gol de Josué, pero Segura de cabeza en un corner lograba poner otra vez en ventaja a los visitantes. Con el 1-2 y a falta de media hora, el choque entraba en una fase donde el CD El Ejido controlaba con orden hasta que el colegiado señalaba un penalti de David Fernández. Tras anotar Egaña el 2-2, los vascos buscaron despedirse de la temporada con un triunfo que llegó finalmente en el descuento. Más que la injusta derrota, al equipo de Alberto González le dolió la segunda amonestación a Segura que le evitará jugar el siguiente partido del próximo domingo contra un rival que se conocerá este martes a las doce de la mañana. Al final quedó demostrado que pasó el mejor superando por 5-3 al conjunto vizcaíno.

Ficha técnica

 

3 Bermeo FT: Arkaitz; Andoni Núñez, Bilbo, Santamaría, Argider; Juan Martín, Egaña; Carlos (Izarra, m. 60), Josué Dorrio, Jagoba Portillo (Iker Amorrortu, m. 48); Zulueta (Luis Aranaz, m. 66).

2 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Admonio, Álex Bautista, Gomis (David Fernández, m. 74); Segura, Dani Espinar; Javilillo , Alfonso (Neto, m. 65); Samu Corral (Rafa, m. 68) y Darío Guti.

Goles: 0-1, m. 22. Javilillo. 1-1, m. 47. Josué Dorrio. 1-2, m. 60. Segura. 2-2, m. 84. Egaña de penalti. 3-2, m. 92. Santamaría.

Árbitro: Julio Sáenz de Buruaga del colegio cántabro. Amonestó a los locales Santamaría (56’), Juan Martín (73’), Izarra (75’) y Zulueta (83’). Por los ejidenses a Gomis (24’), Darío Guti (55’), David Fernández (84’), García (84’), Javilillo (88’) y a Segura en dos ocasiones (63’ y 93’) que fue expulsado cuando el encuentro y la eliminatoria finalizaba.

Estadio: Itxas Gane. Unos 400 seguidores en una tarde amenazada por la lluvia, aunque durante el partido apenas apareció. Estado del terreno de hierba natural ligero porque el césped fue regado y terminó embarrado. La junta directiva del club celeste presenció junto al director deportivo, Javi Fernández, esta primera y meritoria clasificación a la segunda eliminatoria. Buen comportamiento de los seguidores locales y de los directivos del Bermeo con la expedición ejidense.

Bermeo (Vizcaya), 28 de mayo del 2.016