Cita que hace afición este sábado en el pabellón

Este sábado a partir de las seis de la tarde, y sobre el parquet del pabellón municipal de deportes de El Ejido, el primer equipo de fútbol del Club Deportivo El Ejido se enfrenta a la UD Coineña, otro de los candidatos a competir por el ascenso a la Segunda División y que sólo ha perdido un partido del campeonato. Para Quique García, entrenador del equipo celeste, “esta semana nos visita Coín, otro de los equipos favoritos a estar en los puestos altos de la clasificación y que la temporada pasada quedó segundo clasificado en liga. Nos enfrentamos dos equipos que nos conocemos bien y que ya en pretemporada jugamos un buen partido. En este inicio de temporada el equipo de Manolo ha jugado tres partidos, dos como local y uno como visitante. En los partidos de casa han conseguido sumar los seis puntos en juego, con 10 goles a favor y 5 en contra. Sin embargo, en el partido jugado fuera de casa el resultado les fue desfavorable perdiendo 7-3 en Ceuta. El equipo de la Coineña cuenta con una gran plantilla, compuesta con jugadores de experiencia y garantías como los porteros Bolilla y Román, su máximo goleador Atienza, Oscar el organizador del equipo junto a Pepe, Lolo en el ala pívot, German un ala con buena finalización, Isaac un jugador rápido, Cepi jugador de buen 1×1, además de Cristian, Carlos, Sergio, Dani, Alex, una plantilla equilibrada en ataque y en defensa”.

Destaca el preparador jienense del CD El Ejido que, “jugamos contra un equipo que le gusta atacar muy rápido a la portería del equipo rival y que intentan ser muy verticales cuando el juego se lo permite. En ataque posicional juegan 3-1 con un falso pívot caído a banda, utilizando mucho la paralela como una acción ofensiva importante dentro de su sistema de juego. En defensa presionan en campo contrario alternando con la media pista para buscar el contraataque. Un equipo que en ocasiones, adelanta a su portero Bolilla para jugar de cinco buscando mantener la posesión de balón o una finalización. El ataque a balón parado también será un aspecto importante dentro del juego colectivo”.

Durante la semana el equipo, ” ha entrenado muy bien, concentrados y preparando éste encuentro sabiendo de la importancia que tiene para nosotros. Jugamos en casa, eso siempre es un plus de motivación más para afrontar el partido y defender con trabajo, esfuerzo y calidad los tres puntos en juego”.

La convocatoria está compuesta por los siguientes jugadores: Jesús, Jaime, Santi, Migo, Antonio, Cata, Cortés, Jesús Bustos, Aarón, Sergio García, Sergio Segovia y Manu Gallardo. Se espera una de la mejores entradas de público de este campeonato 2018-19, después de lograr el equipo la tercera victoria consecutiva de la temporada. El encuentro que comenzará este sábado a las 18 horas, será dirigido por los colegiados granadinos Cuesta Izquierdo y Leiva Martínez.

Por su parte, el filial espera lograr este domingo las 12 del mediodía en Santa María del Águila el triunfo que se le ha  resistido en las tres primeras jornadas, y donde sólo lograron un empate. Reciben al filial del Jaén Paraiso Interior. Es el líder en este grupo décimo octavo de la Tercera División. A la misma hora pero el sábado, el juvenil de la División de Honor visita Melilla para medirse a la Peña Barcelonista. El equipo femenino de la Segunda División descansará hasta el próximo 20 de octubre por los encuentros de la selecciones.