Choque de trenes este domingo en el CD El Ejido-Cartagena

El próximo domingo a las 17 horas tendrá lugar el encuentro entre el Club Deportivo El Ejido y el Cartagena. Un encuentro al que el conjunto cartagenero llega después de hacerle seis goles al Ibiza, pero que se enfrentará a un conjunto celeste muy motivado y con ganas de repetir victoria en casa, avalado además por el hecho de que lleva dos partidos consecutivos sin encajar gol.

De hecho, el entrenador del conjunto ejidense, Alberto González, señaló este mediodía en sala de prensa que se trata de “dos buenos equipos en buen momento y en un buen campo, por lo que tiene todos los alicientes para que sea un buen espectáculo y un buen día”.

En esta línea, González apuntó de manera simpática que esperaba que al Cartagena “se les hayan gastado todas las balas en Ibiza”, para añadir ya en un tono más serio que se trata de “un grandísimo equipo, que ataca muy bien, con mucha capacidad individual y colectiva para generar acciones de gol, y que viene de varios años construyéndose. Es cierto que con cambios importantes de jugadores y de míster, pero que mantiene una línea y es de los equipos grandes de la categoría”.

No obstante, el CD El Ejido también se encuentra en un buen momento de forma y de resultados, después de haber encadenado dos victorias consecutivas frente al Recreativo Granada y el Don Benito, dejando en ambos casos su portería a cero y además volviendo a generar más ocasiones de gol, incluso con varios balones al poste en el último encuentro. “Es importante para nosotros ahora que hemos conseguido tener un mínimo de continuidad, alargarla el máximo tiempo posible” subrayó el míster celeste, quien también hizo hincapié en que “por fin hemos conseguido un poco de continuidad en la línea de atrás junto a los dos mediocentros, que lo están haciendo muy bien”. De esta manera, Alberto González valoró el buen inicio de temporada de Gabri, mientras que Sergio está llegando y “empieza a mostrar el buen jugador que tenemos ahí”. Así las cosas, el técnico celeste se mostró encantado de que ambos todos ellos vayan encontrando su mejor estado de forma, de la mejora en la coordinación de las líneas y del juego y de que “vayamos siendo más sólidos como equipo”.

Por otra parte, preguntado por la situación del equipo en casa, Alberto González recordó que en casa “siempre hemos dicho que es donde se consiguen los objetivos. Si eres un equipo fuerte en casa estás más cerca de conseguir los objetivos. Es verdad que veníamos de una dinámica muy negativa, conseguimos cortarla el otro día, esperemos que la cortásemos de raíz y ahora tengamos la continuidad en hacer las cosas bien en casa y encontrar los resultados”.

La semana de trabajo ha dejado una gran noticia pero también una noticia triste. Si el miércoles se incorporaba al grupo Dani Hernández, en la jornada de hoy se conocía que Marcelo sufre una rotura de ligamento cruzado.

Sobre Dani Hernández, Alberto González quiso ser cauto y señaló que “va justo de tiempos, se va encontrando bien y ya por fin ha entrado con el grupo. Estaremos pendientes hasta último momento para determinar si lo convocamos para el domingo”. En cuanto a Marcelo, Alberto se mostró apesadumbrado por el diagnóstico. “Hoy es un día bastante triste para nosotros porque Marcelo tiene una lesión importante y es lo más feo del fútbol. Un jugador joven, con proyección, que venía llamado a ser su año, que tenga una lesión importante es lo más doloroso”.

Finalmente, el técnico celeste hizo un guiño a la afición al afirmar que el equipo vive “del aficionado y cuanta más afición haya más bonito será el espectáculo, más arropados se sentirán los jugadores, más importantes se sentirán y mejor para todos”.