Cerca de 500 escolares pasan un Día con el CD El Ejido durante el primer trimestre

Llega el final del primer trimestre de clase y el Club Deportivo El Ejido lo ha despedido en el día de hoy con una nueva sesión de su programa Un Día con el CD El Ejido, que hoy ha contado con la participación de un grupo de 47 alumnos del Colegio Diego Velázquez de El Ejido.

Una mañana durante la que los estudiantes han podido conocer las instalaciones del club, ver cómo trabajan los entrenadores, cómo se recuperan los jugadores de sus dolencias físicas, han podido presenciar parte del entrenamiento, que hoy se ha desarrollado en el anexo de césped artificial del estadio, y disfrutar de un desayuno saludable. Todo ello antes de convertirse por un día en periodistas en la Sala de Prensa del club y jugar un partidillo junto a algunos de los jugadores de la entidad celeste. Hoy han sido Emilio Cubo, Sergio Sánchez, Samu Corral y Eppy, los jugadores que han participado en esta actividad, contestando todas las preguntas de los menores, jugando con ellos y repartiendo autógrafos entre los estudiantes.

De esta manera, el CD El Ejido cierra el primer trimestre de este programa de hábitos de vida saludable que ha permitido que durante el primer trimestre cerca de 500 estudiantes del municipio de El Ejido pasen por las instalaciones de Santo Domingo, aprendan sobre la importancia de practicar deporte, de consumir fruta y verdura, se impregnen de los valores que aporta el deporte y disfruten junto a los jugadores.
Así durante este primer trimestre de curso los centros educativos que han participado son los colegios San Ignacio de Loyola y Mirasierra de Las Norias de Daza, el colegio Jesús de Perceval de Santa María del Águila, el colegio Punta Entinas de Pampanico y el colegio Diego Velázquez de Ejido Norte.

Aulas Celestes
Por otra parte, también son cientos los menores de estos centros que han participado en el programa Aulas Celestes, en el que jugadores y jugadoras de los primeros equipos de fútbol y fútbol sala y técnicos de la entidad celeste se han desplazado a los propios centros educativos para hablarles sobre alimentación, deporte y valores a los jóvenes.

Ahora toca un descanso de dos semanas para arrancar el año con nuevas salidas a centros educativos y visitas al estadio, ya que el programa tiene cerradas prácticamente todas las fechas disponibles en el segundo trimestre de curso.