Campus Fútbol Sala

El Club Deportivo El Ejido ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo el Campus de Fútbol Sala en colaboración con ElPozo Murcia y el Instituto Municipal de Deportes. Un Campus que se desarrollará entre el 3 y el 6 de julio en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido para todas las categorías, desde Prebenjamín a Juvenil y también Femenina. En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Juan Medina, destacó que esta iniciativa deportiva se llevará a cabo gracias al acuerdo de colaboración al que ElPozo Murcia y el Club Deportivo El Ejido llegaron hace unas semanas.

“Este acuerdo para las dos próximas temporadas con un club que es todo un referente en el fútbol sala en España nos permitirá dar un salto de calidad en la gestión de nuestra cantera y de nuestros equipos base de fútbol sala y que además ofrecerá a nuestros jóvenes deportistas una inmejorable posibilidad de promoción dentro de este deporte”. En esta línea el vicepresidente del club indicó que uno de los objetivos para la próxima temporada es potenciar la sección de fútbol sala “y este es un primer paso en la consecución de ese objetivo”.

Por su parte, el Coordinador General de Fútbol Sala del CD El Ejido, Miguel Brugarolas, explicó los pormenores de esta iniciativa deportiva que contará con la asistencia de jugadores profesionales y y entrenadores profesionales durante su desarrollo. Así, Brugarolas explicó que el Campus se desarrollará en horario de 9 a 14 horas para las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, mientras que por la tarde de 18 a 20 horas tendrán lugar las clases para Infantil y Cadete, y de 20 a 22 horas para Juveniles y Femenino.

“Será un Campus de perfeccionamiento, para mejorar la tecnificación de los chicos y chicas y durante su desarrollo contaremos con jugadores profesionales y semiprofesionales que irán transmitiendo su experiencia y conocimiento”, indicó el Coordinador General de Fútbol Sala de la entidad celeste. En este sentido, las jornadas de tarde serán sesiones de tecnificación, perfeccionamiento y sesiones más intensas, mientras que el Campus de mañana tendrá un carácter más lúdico “ya que va dirigido a categorías inferiores. De esta manera, durante una parte de la mañana se trabajarán conceptos técnicos, luego se llevará a cabo un desayuno saludable y en las últimas dos horas habrá tiempo para trabajar sistemas tácticos y disfrutar de la competición con partidos de 3×3 o 5×5”. Las inscripciones se deben realizar en las oficinas del club de manera física o vía telefónica en el 685 531 816.

El Campus de Fútbol Sala dará paso a la celebración el sábado 7 de julio de un Clinic de Formación de Alto Rendimiento para Entrenadores que se llevará a cabo de manera conjunta entre el CD El Ejido y la Federación Andaluza de Fútbol y el Colegio de Entrenadores. Pese a que aún no está cerrado el cartel oficial con los ponentes, que se dará a conocer en los próximos días, el Clinic contará con varias ponencias tanto en horario de mañana como de tarde por parte de entrenadores internacionales, nacionales y almerienses.

Por otra parte, el Coordinador General de Fútbol Sala del CD El Ejido también adelantó esta mañana que el próximo sábado 9 de junio se celebrarán en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila las finales de la Copa Federación de la delegación almeriense, de la Federación Andaluza de Fútbol. En este sentido, las buenas relaciones que desde el club se mantienen con la Federación Andaluza de Fútbol ha permitido que durante toda la temporada se lleven a cabo numerosos eventos en colaboración con este organismo oficial y el último de ellos es precisamente la realización de las finales de la Copa Federación desde categoría Prebenjamín a categoría Cadete.

Los horarios son los siguientes:
11.30 Final Prebenjamín 2
12.30 Final Infantil
16.30 Final Benjamín
17.30 Final Alevín
18.30 Final Cadete

Además, el vicepresidente de la entidad, Juan Medina, explicó que el club ha puesto en marcha “un proceso de captación de chicas de todas las edades que deseen iniciarse y jugar al fútbol sala, ya que buscamos deportistas para todos nuestros equipos femeninos”. En este sentido, no es necesaria experiencia ni existe límite de edad. “El objetivo es que conozcan este deporte, que disfruten con él, promocionar el fútbol sala femenino, que es un deporte que está creciendo mucho en los últimos años, y potenciar el papel de la mujer en el deporte”, afirmó Medina. Así, a lo largo de la próxima semana se darán a conocer los horarios y los lugares en los que se llevará a cabo esa captación a través de las redes sociales del club y de la página web.