Buena imagen

 

 

La plantilla de Alberto González ofreció un intenso partido este sábado en el amistoso de presentación ante su afición en el estadio municipal de Santo Domingo. A pesar de perder por 0-3 frente a un rival de la Segunda División A como es la UD Almería, los jugadores celestes estuvieron a la altura en un encuentro que se decidió por la mejor pegada en el remate de los jugadores rojiblancos. El Club Deportivo El Ejido plantó cara ante más de un millar de aficionados que dieron colorido a una grada ilusionada ante el balance que puede ofrecer el colectivo apenas a tres semanas de debutar en el grupo IV de la Segunda División B. Un mes después de lograr el histórico ascenso a esta categoría, el bloque ejidense mantiene su firmeza con las ideas muy claras para competir al máximo. Con bajas importantes como Admonio, Gomis y Samu Corral el conjunto estuvo equilibrado en todas sus líneas y tiene muy claro que la disciplina y el esfuerzo son datos básicos para estar a un buen nivel en la competición liguera. Después del torneo en Berja, en este partido a 90 minutos se pudo comprobar que los cinco refuerzos están adaptados al juego que quiere imponer el técnico malagueño, al igual que los 16 que renovaron tienen muy claro como quiere el cuerpo técnico afrontar sus partidos. Frente al Almería y tras el tanto de Diamanka, Alfonso que fue uno de los destacados creaba una bonita acción que casi aprovecha Pedro Mérida, pero el delantero no llegó. Minutos después y antes del 0-2 de Fidel, el atacante zurdo motrileño remataba desviado una ocasión que pudo servir para acortar distancias, pero no acertaron al igual que Gabri y Javilillo antes del descanso. En la segunda mitad y después del tercer gol de Jonathan Zongo, tanto Paquito como Dominique no aprovecharon sus opciones de poder marcar que también mereció el conjunto celeste.

 

 Ficha técnica

 

0 CD El Ejido: García (Álvaro, m. 46); Emilio Cubo, Segura, Álex Bautista (Adolfo, m. 79), Álvaro Ocaña (Diego, m. 63); Gabri (Ángel, m. 63), Dani Espinar (Sofian, m. 79); Javilillo, David Fernández (Fran Oller, m. 79), Alfonso (Víctor García, m. 79); Pedro Mérida.

 

3 UD Almería: Julián; Ximo Navarro, Álex Quintanilla, Morcillo, Josema; Corona, Ramón Azzez; Fran Pastor, Diamanka, Fidel; Antonio Puertas. En la segunda mitad sólo jugaron Gianfranco, Iago Díaz, Fran Vélez, Joaquín, Antonio Marín; José Ángel, Pérez; Jonathan Zongo, Pozo, Iván Sánchez; Chuli.

 

Goles: 0-1, m. 6. Diamanka. 0-2, m. 36. Fidel. 0-3, m. 62. Jonathan Zongo.

 

Árbitro: Alejandro Gil Sergio del colegio almeriense. Amonestó al celeste Álex Bautista (16’) y al rojiblanco Chuli (70’).

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 seguidores en una tarde noche veraniega. Al finalizar el partido el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, entregó al jugador rojiblanco Fran Vélez el Trofeo como ganador del torneo.

 

 

El Ejido, 30 de julio del 2.016