Alfonso: “Iremos a por los tres puntos a Badajoz”

El jugador del Club Deportivo El Ejido Alfonso pasó en este mediodía por la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo, después de participar junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de trabajo de la semana con la vista puesta en el partido del domingo en tierras extremeñas ante el Badajoz.

Un rival que se encuentra por delante de los celestes en la clasificación con siete puntos en cuatro encuentros. Así, Alfonso recordó que la Segunda División B y concretamente el Grupo IV “es una categoría muy igualada en la que cualquier equipo te puede ganar, pero donde tú también puedes ganar a cualquiera, así que vamos con la máxima ilusión de conseguir los tres puntos”.

En cuanto al estado en el que llega el conjunto ejidense a ese partido, el motrileño aseguró que ve al equipo muy bien. “El otro día aquí pese a las dificultades de verte por detrás en el marcador, con un jugador menos y un penalti en contra, al final conseguimos los tres puntos. Fue muy importante y salimos muy reforzados del domingo pasado”.

El jugador celeste lleva hasta el momento dos goles en las cuatro jornadas de liga disputadas, después que anotara el 2-1 frente al Villanovense el pasado domingo en casa. En este sentido, Alfonso reconocía que está “ayudando al equipo con goles, pero lo más importante es que el equipo haya conseguido la victoria esta semana y que el domingo tenemos un partido muy difícil en Badajoz, donde iremos a por los tres puntos, a ver si conseguimos entrar en esa dinámica de dos victorias consecutivas”.

Con ese objetivo está ya trabajando el grupo entrenado por Alberto González y Alfonso aseguró que además lo hace ” con ganas de que llegue ya el domingo”. Ese partido será el domingo a las 19 horas en el Nuevo Vivero.

En cuanto a los resultados cosechados por el CD El Ejido hasta el momento, el jugador celeste indicó que “han sido importantes las dos victorias en casa, en Santo Domingo, pero en Sanlúcar fuimos capaces de ponernos por delante y si hubiésemos aguantado un poco más el resultado nos hubiésemos traído puntos”. En esta misma línea, Alfonso afirmó que “hay que intentar derribar ese muro y quitarnos esa espina de la victoria fuera de casa, que nos dará mucha confianza para seguir con esa buena dinámica”.

Por otra parte y a preguntas de los medios, Alfonso recordó que ya son cuatro años los que lleva en el Club Deportivo El Ejido. “Llegué en Tercera, conseguimos el ascenso que casi no nos lo esperábamos. Ya es el cuarto año, estoy contento y feliz de seguir aquí trabajando y ayudando a El Ejido a que siga creciendo”. Una reflexión tras la que analizó la plantilla celeste de esta temporada a la que definió como un equipo ” muy competente y con potencial. Tenemos dos jugadores por puesto muy buenos, lo que motiva que haya una competencia máxima y eso te lleva a que suba el nivel del equipo. Al final como te despistes te quedas fuera de la convocatoria”.

Precisamente Alfonso está siendo uno de los jugadores que está disfrutando de más minutos en el terreno de juego pese a haber salido recientemente de una lesión. “Es cierto que con la lesión en el cuádriceps la primera semana de pretemporada, me mermó el tiempo de preparación. De hecho, prácticamente no he hecho pretemporada porque llegué hace tres o cuatro semanas. Aún estoy un poco falto de físico, pero con Javi Suárez trabajé muy bien en los entrenamientos y eso es lo que me ha hecho llegar en forma para estos partidos. Aunque el otro día en el minuto 70 los gemelos se me subían, poco a poco iré cogiendo mi ritmo”.

Con respecto al resto de equipos de la categoría y los resultados que se han dado estas cuatro semanas de competición, Alfonso destacó que aún es pronto para valorar los resultados, ya que hay plantillas que han cambiado mucho como es el caso del Cartagena, donde las nuevas incorporaciones han sido muchas “y hasta que no se ajusten es normal. Pero al final Cartagena, Murcia… son equipos que al final seguro que están arriba. Son los que deben estar. En cualquier caso ya sabemos la igualdad que hay en esta categoría y que si te despistas un poco te metes en esa zona baja y es difícil salir de ella”.