Acuerdo con MasQsano

El Club Deportivo El Ejido y la empresa masQsano han llegado a un acuerdo para la próxima temporada para llevar a cabo los reconocimientos médicos a todos los jugadores de los equipos base del CD El Ejido.

Un importante acuerdo que permitirá que todos los deportistas de las bases del club celeste pasen un exhaustivo reconocimiento médico para que todos los jugadores inicien la competición la próxima temporada con las máximas garantías de que se encuentran en perfectas condiciones para la práctica deportiva.

Asimismo y tras la realización de los reconocimientos médicos los padres de los menores recibirán un informe individual en el que se les detallarán todos los aspectos relacionados con la salud de sus hijos.

En este sentido, será el prestigioso doctor Pablo Berenguel, el que lleve a cabo los reconocimientos médicos. Berenguel es licenciado en Medicina y Cirugía, y experto en medicina deportiva, ha sido médico de la UD Almería en varias etapas en 1ª y 2ª división, además de Consultor médico de numerosos Clubes Deportivos de nuestra provincia, y es el actual traumatólogo del primer equipo de fútbol celeste.

Para llevar a cabo los reconocimientos médicos, el equipo de masQsano se desplazará al estadio municipal de Santo Domingo, donde llevará a cabo con cada deportista pruebas de valoración cardiopulmonar, electrocardiograma y exploración del aparato locomotor, así como el Test de Ruffier, utilizado para medir la resistencia aeróbica al esfuerzo de corta duración y la capacidad de recuperación cardíaca, y por tanto el nivel de forma física de una persona.

MasQsano cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel del mundo deportivo que además de llevar a cabo reconocimientos médicos deportivos, realizan análisis estadístico de datos físicos para mejora de rendimiento, Formación en Educación Deportiva y de la Salud, así como Consultoría y Asesoramiento en Salud y Deporte.