A terminar un gran año 2015

Sin duda el año 2015 se recordará como uno de los mejores de un club joven pero con mucha proyección. En mayo se lograba la permanencia en este grupo IX de la Tercera División, en el debut en categoría nacional senior y en el presente ejercicio deportivo 2015-2016 las perspectivas no pueden ser más ambiciosas luchando entre los mejores para optar a competir en la segunda fase de la liga por el máximo objetivo. Este domingo 27 de diciembre y a partir de las cinco de la tarde, el Club Deportivo El Ejido recibe en su estadio municipal de Santo Domingo a Los Villares CF en un encuentro muy valioso porque una victoria supondría finalizar el año entre los cuatro primeros, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta en Vélez-Málaga el próximo 3 de enero.
El plantel de Alberto González, quiere afrontar el partido contra los jienenses muy mentalizados después de la decepción que supuso perder en El Palo, y de esta forma consolidar su puesto entre los mejores. El equipo entrenó tanto este lunes como el martes, y el miércoles será la última sesión antes de la Navidad, pero no de la semana porque el sábado a la misma hora del partido realizarán el último entrenamiento. Para este partido, Fran Oller volverá a estar disponible después de cumplir su sanción, pero por acumulación de amonestaciones no pueden jugar dos fijos en la defensa: Admonio y Gomis. Tampoco podrán estar Javilillo, cuya reaparición se aproxima mientras que Dani Cara sufrió una rotura fibrilar de medio centímetro en el cuádriceps contra el Alhaurín de la Torre, y por tanto seguro que estarán para el gran duelo frente al Atlético Malagueño del próximo 17 de enero en El Ejido. Por su parte, Ivi Sánchez y Joseillo siguen sus procesos de recuperación pero su vuelta a los terrenos de juego se prolongará más tiempo. En definitiva seis bajas confirmadas para un choque importante, y donde los tres puntos son claves para finalizar el 2015 entre los cuatro primeros, cuya lucha va a ser muy intensa durante toda una segunda vuelta que será muy activa y con muchos aspirantes con reales posibilidades.

Promoción del Fútbol Sala

El CD El Ejido 2012 en su sección de fútbol sala, heredera del histórico Ejido Fútbol sala, y por tanto, un club que tiene más de 25 años de experiencia, y que ha militado en todas las categorías, tiene en estos momentos tras su refundación en el 2012, el objetivo de ir recuperando su labor de cantera y de promoción. Hoy cuenta ya con 12 equipos de categorías inferiores entre los que se encuentra un equipo Juvenil en categoría Nacional (División de Honor), más el equipo Senior también en categoría Nacional (Tercera División) y un equipo Senior Femenino, a estos equipos federados hay que sumar las 17 Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que gestiona en concesión por parte del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, con todo ello, queremos significar, la capacidad de formación que el Club hoy tiene. Es la firme convicción en la promoción de este deporte por los municipios de nuestra provincia, lo que puede hacer llegar a su práctica, y por tanto a la actividad física a un gran número de chicos/chicas. Para conseguir estos objetivos, hemos diseñado un plan de difusión, previo contacto con los municipios interesados, de actividades formativas e informativas en los municipios de Alcolea, Laujar, Berja y Dalías, y que posteriormente, y una vez evaluados los resultados, podremos ir extendiendo por el resto de la provincia, en aquellos municipios que el área de deportes de la Excma. Diputación crea de interés. El calendario de actuación del programa de promoción deportiva de fútbol sala 2015 finaliza este próximo lunes 28 de diciembre en Alcolea, después de haber promocionado el fútbol sala con la colaboración de los respectivos ayuntamientos. El pasado 14 de diciembre fue en Dalías, el 17 en Laujar de Andarax y el pasado martes día 22 en Berja. Además de organizar partidos con las distintas categorías formativas se ha impartido una charla-coloquio sobre los valores y beneficios de la práctica del fútbol sala. En las pistas deportivas de Alcolea, se iniciará la actividad este lunes 28 con un partido de categoría juvenil a las 19 horas y una hora después encuentro de equipos senior. A las nueve de la noche habrá una charla-coloquio.
El Ejido, 23 de diciembre del 2.015