A recuperar la confianza

Este miércoles el Club Deportivo El Ejido reanuda sobre el césped artificial del estadio Miramar de Adra sus sesiones preparatorias ante el partido de este sábado frente al conjunto del Extremadura UD, y donde los celestes lucharán por recuperar una mejor posición para afrontar los últimos dos meses del campeonato regular con total convencimiento de sus posibilidades. A pesar de las bajas para este enfrentamiento que comenzará a partir de las seis y media de la tarde sobre el histórico recinto del ‘Francisco de la Hera’ de Almendralejo (Badajoz), los jugadores de Alberto González están muy mentalizados y responsabilizados del gran valor que tienen estos tres primeros puntos de los 30 que quedan por disputar en las diez jornadas que restan en este grupo IV de la Segunda División B.

Después del partido frente al Recreativo, varias bajas confirmadas hay que añadir a las dos ya existentes de la semana pasada. Samu Corral cumplirá su tercer partido de sanción, mientras que Ocaña evoluciona pero no llega a tiempo para viajar debido a la rotura muscular que sufre en su cuádriceps izquierdo. Emilio Cubo fue intervenido el pasado lunes en el Hospital de Poniente de la fractura que sufrió en su nariz, y va a necesitar unas tres semanas para volver a jugar pero tendrá que hacerlo con una máscara protectora. Además está obligado a cumplir este fin de semana un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La cuarta ausencia confirmada para tierras extremeñas será la de Javilillo, después de ser expulsado en la recta final del partido. Por su parte Álex Sánchez sigue mejorando del golpe que recibió en un dedo de su pié derecho y tampoco está disponible para el cuerpo técnico.

En consecuencia los celestes van a viajar con lo justo, pero convencidos de la necesidad de reaccionar para frenar la trayectoria negativa que atraviesan. Ocho puntos sumados en esta segunda vuelta, y tres jornadas sin conocer la victoria. Es la hora de la verdad en la competición, y todo el vestuario se mentaliza esta semana de la importancia máxima que tiene el encuentro ante uno de los aspirantes de esta liga. Para el CD El Ejido es vital volver a sumar para alejarse de la amenaza de los últimos puestos. Ahora es el momento de confiar plenamente en este equipo, porque está en juego algo tan importante como es una plaza en esta difícil categoría. El encuentro será dirigido por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed.