A ratificar el buen momento

Este domingo a las cinco de la tarde el estadio municipal de El Ejido recibe a una nueva jornada de liga en este grupo IV de la Segunda División B. Un enfrentamiento andaluz que tiene una gran importancia para el Club Deportivo El Ejido, porque además de intentar encadenar la tercera victoria consecutiva sobre el césped de Santo Domingo, los ejidenses quieren acumular su quinta jornada sumando puntos. El rival es el Córdoba B, incómodo como el resto de equipos y al que van a intentar doblegar los jugadores de Alberto González con la intención de superar la veintena de puntos y empezar a buscar su sitio en la lucha por los diez primeros puestos, que ahora mismo es el objetivo a corto plazo además de abrir más distancias con el enemigo a batir y con los puestos de descenso.

Este sábado los jugadores completaron la última sesión, y el estado anímico del vestuario es un reflejo del momento que está atravesando el colectivo que están desarrollando el mejor mes del campeonato hasta la fecha. Además sólo el central africano Senah Mango es el único descarte que se ve obligado a realizar el preparador malagueño. Regresa el media punta Velasco tras cumplir en Mérida su partido de sanción, y el pasado miércoles el Juez de Competición daba la razón al CD El Ejido tras la expulsión de Lolo González en tierras extremeñas dejando anulada la tarjeta roja al centrocampista gaditano. Un jugador que está atravesando un gran estado de forma y goleador, tras haber sumado cinco goles en cuatro de los últimos 5 encuentros.

Para Alberto González, el filial verdiblanco será, ” un rival difícil como todos, que tiene unas características particulares porque hacen un juego más combinativo como buen filial con jugadores jóvenes, mucha chispa y rápidos y que van a plantear diferentes problemas pero la misma dificultad”. Para el técnico su equipo llega en un buen estado, “convencido y en una buena línea de resultados, que refuerza ese buen trabajo que estamos haciendo. Estamos muy preparados para competir estos tres puntos, y además están casi todos disponibles y por tanto seguiremos dando continuidad al bloque que viene jugando y confiar en que los resultados sigan. Vamos a seguir dándole minutos a todos, lo tenemos hablado y en el caso de la portería el equipo juega con confianza con los dos y por tanto vamos a seguir apostando con uno y con otro”.

Desde la junta directiva presidida por Pierre Mevy se espera igualmente la respuesta de la afición ante el valor que tiene este encuentro, clave para entrar en la lucha entre los diez primeros clasificados de la competición. El equipo necesita un mayor respaldo en la grada, y que cada vez sean más los celestes implicados en este ambicioso proyecto porque la masa social va a ser uno de los pilares básicos en el futuro de esta entidad que está superando con nota su segunda campaña en la tercera categoría del fútbol nacional. Este enfrentamiento ante el Córdoba B que se disputa este domingo a las cinco de la tarde sobre el césped del municipal ejidense será dirigido por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed.