A por un líder sólido

Este sábado a partir de las seis y media de la tarde, el Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala recibe en su pabellón municipal al líder de la competición. Para Francisco Callejón ‘Maki’, su equipo tendrá que dar la talla para superar al Xerez porque, “tras la derrota en tierras ceutíes que nos hizo descender varias posiciones en la clasificación, disputamos una nueva jornada en casa con la intención de ganar para recuperar lo perdido. La dificultad del rival es máxima, un Xerez que al principio de la temporada no entraba en las quinielas para estar líderes, pero a estas alturas con todo merecimiento están ahí, y cuentan con un plantilla muy equilibrada donde no se notan los cambios”.

Para el preparador ejidense los jerezanos, “transmiten intensidad en cada acción con un juego directo mirando siempre a la portería rival en todo momento. Somos conscientes de la necesidad que tienen para mantener el liderato, pero al igual que ellos nosotros nos jugamos mucho ante nuestra afición donde intentaremos no fallar”. Considera el técnico celeste que, “la semana ha sido positiva trabajando situaciones que nos pueda plantear el rival, aunque seguimos teniendo problemas en cuanto a lesiones. Esta semana se ha unido Franchu por un esguince de tobillo, Kostas es duda por un golpe, mientras que Cata y Vicente siguen lesionados de semanas anteriores por lo que nos obliga a completar la convocatoria con al menos dos jugadores del filial”. La convocatoria está formada por los jugadores: Luna, Pompas, Juanpe, Jesús Rodríguez, Bustos, Kostas, Carlos, Castillo, Chema, Rubén, Fernando (filial) y Segovia (filial).

Importante encuentro sin duda para este sábado en la pista ejidense, donde la afluencia de seguidores debe ayudar a lograr una victoria que resultaría muy destacada. Por su parte, el plantel juvenil de la División de Honor jugará en Santa María del Águila también el sábado a partir de las cuatro de la tarde. Será frente al Sevilla Futsal, y con el segundo puesto en juego después de perder ampliamente en Torremolinos. A las seis en Loja será el turno para las jugadoras de Nacho. La liga en la Segunda División Femenina no es fácil, y las celestes tienen que reaccionar tras la derrota de la semana pasada. Las ejidenses tienen muchas ganas de volver a ganar en esta liga para mejorar su puesto.