A por el tercer triunfo

Después de finalizar la 32ª jornada del campeonato liguero, y a sólo seis partidos de concluir la liga en este grupo IV de la Segunda División B, el conjunto celeste vuelve a saltar al décimo puesto de la clasificación y lo mejor aumentando la ventaja sobre los puestos de descenso, un total de seis puntos, mientras que con respecto a la promoción de permanencia la distancia se mantiene a cuatro.

El pasado Viernes Santo con la victoria frente al Villanovense (1-3), los jugadores del Club Deportivo El Ejido lograron por segunda vez en la presente campaña dos triunfos consecutivos, después de superar la semana anterior al UCAM Murcia (3-0). El único precedente de dos victorias seguidas se produjo en la última jornada de la primera vuelta (Las Palmas At. 4-3) y en el primer partido del 2.018 (Jumilla 5-0). Ambas fueron en el estadio de Santo Domingo, pero lo que no se había producido hasta la fecha es que los ejidenses lograsen una victoria en casa y otra a domicilio en menos de una semana, esperando el próximo domingo a las 19 horas frente al Mérida en el estadio municipal de El Ejido lograr la tercera victoria consecutiva que supondría certificar el mejor momento de la presente temporada.

Para este enfrentamiento ante un rival directo como es el conjunto extremeño, el equipo de Alberto González recupera a Lolo González tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque por idéntico motivo no puede alinear al medio centro ofensivo Velasco. En el caso de Ocaña, está semana puede ser muy valiosa para volver a estar disponible después de jugar su último partido en Lorca el pasado 11 de febrero. Puede regresar casi dos meses después. Este lunes a las diez de la mañana inician la preparación sobre el césped ejidense, y a partir de las 13 horas será presentado el último refuerzo, el centrocampista Germán.