A pelear más puntos en Atarfe

Nuevo desplazamiento y posibilidad de seguir sumando tres valiosos puntos para un Club Deportivo El Ejido, que se presenta este domingo a las doce del mediodía en el municipal de Atarfe, donde le espera un equipo local muy necesitado de victorias. Alberto González reanuda con sus jugadores este miércoles las sesiones de entrenamientos ante este interesante encuentro, recuperando al medio centro Gabri para este choque, mientras que no podrá jugar nuevamente Álex Bautista que cumplirá su segundo partido de sanción.
En cuanto al capítulo de lesiones, Javilillo volvió a resentirse de su lesión en el abduptor izquierdo frente al Loja y estará casi un mes sin poder jugar, y tampoco llegarán David Fernández, Joseillo y Raúl Rascón para viajar a Atarfe.
Los celestes que se encuentran a sólo dos puntos del liderato, mantienen todas las expectativas para seguir compitiendo al máximo nivel después de haber sumado dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas que le han servido para posicionarse en el segundo puesto de este grupo IX de la Tercera División.

Fútbol sin violencia racista

Este miércoles 25 de noviembre y a las cinco de la tarde, tendrá lugar en el graderío de tribuna del estadio municipal de Santo Domingo un coloquio con los padres y jóvenes de las categorías inferiores, así como los técnicos y todos los aficionados y ciudadanos que quieran asistir, para ayudar a evitar la violencia racista en el fútbol. La publicación ‘Mordisco al racismo’ de Salvador Rodríguez Moya en un referente en esta lucha porque, se puede ser competitivo, se puede ser pasional pero con respeto al rival, al árbitro,… Estamos educando a futbolistas pero también a personas y el fútbol es el perfecto canal para cultivar el espíritu deportivo sin discriminación”. Estas y otras ideas son la temática del coloquio del próximo miércoles. El Ejido es un buen ejemplo de integración donde comparten vestuario chavales de diferentes nacionalidades. En este contexto, el periodista de Canal Sur y doctor en Humanidades por su tesis Racismo en el fútbol profesional. Realidad social y dimensión mediática nos presenta su último éxito literario, Mordisco al racismo con un coloquio con padres, niños y monitores con el objetivo de reflexionar sobre las conductas violento/racistas que a veces empañan el fútbol, sobre todo, en categorías inferiores donde algunos deportistas lo sufren en silencio. El autor contará con la presencia de David Fernández Borbalán, árbitro internacional almeriense que dirigió el Real Madrid – Barcelona; el ex futbolista del Poli Ejido, Patricio Rubio “Patri”, autor del histórico gol ante el Calahorra que metió al equipo ejidense en Segunda y el entrenador Francisco que también defendió la elástica celeste con ascenso incluído a las órdenes de Antonio Tapia. La entrada es libre. Al final del acto, el autor hará una firma de libros, para los interesados en adquirirlo.

El Ejido, 25 de noviembre del 2.015